I.O. Qué Sé 28: ¿Qué es lo que Google sabe de ti?

Share:

#IOQuéSé Ep. 28 Te has preguntado ¿a qué se debe el éxito de Google y por qué parece que te lee la mente? Esto tiene que ver con todo lo que sabe de ti.

No te espantes, toda la información que Google sabe de ti fue la que aceptaste que recopilara al aceptar  su política de privacidad. ¿Cómo lo hace? Las apps y sus diversas extensiones le han permitido saber quién eres exactamente. 

Gracias a Google Photos conoce tu rostro, lo que haces y hasta con quién estás. 

Más Información

También conoce perfecto cómo es tu voz a pesar de que uses aplicaciones de terceros. Incluso si vas a Mi Actividad en la web de Google, puedes incluso ver y escuchar tu historial de grabaciones.

Tu historial de navegación es muy valioso, con ello puede intuir lo que crees, y crear un perfil sobre tus creencias, tanto espirituales como políticas. 

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 24: ¿Alexa utiliza voces de gente que murió?

¿Cómo obtiene tus datos?

Bueno, hasta tu estado de salud es parte de las cosas que Google sabe de ti. Seguramente has buscado síntomas o googleado algo para saber qué tienes. Aunque si utilizas Google Fit, está información todavía puede ser más específica.

Cuando vemos tantos desarrollos de la compañía y todo lo que nos hace más fácil, aquí podemos ver cuál es el precio. Todos nuestros datos, vivimos en el cero anonimato para este grande de la tecnología. 

Tu ubicación, con quién hablas, tu e-mails, lo que ves en YouTube. Todo lo que el algoritmo pueda aprender de ti, Google lo aprovecha para segmentar, analizarte y venderte. 

Parece que tu futuro está en sus manos, ya que el ritmo de vida que se vive actualmente es demasiado rápido y requiere de soluciones aún más rápidas, por lo que googleas cualquier cosa que te facilite una decisión.