Unidad de Marcas Propias de Grupo CVA se acopla a las reglas del juego

Share:
CVA Marcas Propias
Armando Gallo, director Unidad de Marcas Propias Grupo CVA

Ghia, Quaroni, Miratti y Ocelot son las marcas propias de Grupo CVA, cuyas estrategias lidera Armando Gallo, quien, junto con su equipo, opera programas para que compañías como la tuya capitalicen la oferta de cada una.

El 2022, en opinión de Armando Gallo, director de la Unidad de Marcas propias de Grupo CVA, es un año con muchos temas que están pasando factura a la industria.

Bajo esta situación,  el equipo que lidera Gallo, resolvió recalibrar la estrategia de Ghia, Quaroni, Miratti y Ocelot, marcas propias que comercializa el mayorista,para que compañías como la tuya capitalicen la oferta de cada una.

“Ghia se ha adaptado a las nuevas reglas del juego; al ser una marca con un tamaño de empresa diferente a las multinacionales puede hacer que el barco vire más rápido”, señaló Gallo.

Para temporadas como la que vivimos de Regreso a Clases, por ejemplo, informó que los representantes de la marca operan programas que permitan a los revendedores interesados ofrecer a clientes de instituciones de educación públicas y privadas, soluciones para actualizar su base instalada.

“Observamos que el consumo de TI en el hogar se ha visto detenido porque en 2020 y 2021 hubo una renovación acelerada de equipo de cómputo ocasionada por la pandemia. Sin embargo, estamos viendo que reviven pequeños negocios como las papelerías, las estéticas y las plazas comerciales, que equilibran la balanza”, planteó.

Informó que la marca promueve la renovación de sus principales líneas de producto, sobre todo ahora que el abasto comienza a regularizarse.

Promueve el ensamble

A través de Quaroni, la Unidad de Marcas Propias de Grupo CVA, atiende al mercado de ensamble, oficina y Pymes con gabinetes, fuentes de poder, teclados, memoria RAM, Unidades de Estado Sólido y otros productos que les permitan ensamblar una PC  con cierta homogeneidad en su apariencia.

El Director de la Unidad destacó que ante la recuperación del abasto tecnológico la venta de componentes y equipos ensamblados ha vuelto a tomar su ritmo.

De acuerdo con lo que le señalan sus clientes, la Pyme es uno de los principales mercados de enfoque.

Certifica a expertos en Hogar Digital

El Director de la Unidad de Marcas Propias de Grupo CVA informó que, a través de Miratti, acaba de lanzar un programa de Canales Certificados.

El grupo de integradores será el que ayude a constructoras, inmobiliarias y usuarios finales con la parte eléctrica y la de datos en la implantación de todos los dispositivos Smart que les interesen en los desarrollos que lleven a cabo, y en sus hogares.

“La infraestructura de una casa tiene que estar preparada en sus conexiones eléctricas y de red para habilitar un hogar inteligente”, afirmó Gallo.

Explicó que los perfiles de distribuidores con los que les interesa colaborar son:

  • Los que han trabajado con temas de redes;
  • Cableado estructurado;
  • Videovigilancia;
  • Lo mismo que revendedores en general interesados en el tema del Smart Home.

El programa de certificación comenzó a operar con la participación de cinco distribuidores.

Su objetivo es cerrar el año con tres o cuatro distribuidores certificados en cada una de las ciudades en las que tiene presencia Grupo CVA.

La certificación no tiene costo, únicamente los interesados deben adquirir un kit de práctica cuyo valor es menor a diez mil pesos.

La premisa de los cursos no es enseñar a los integradores sobre el producto, sino para qué puede servir.

Atiende a los entusiastas

Ocelot es la marca de productos para Gaming con la que Grupo CVA atiende las necesidades de canales que atienden a entusiastas y Gamers.

La línea de productos integra gabinetes, fuentes de poder, memoria RAM y más, que permiten ensamblar equipo de alta gama y actualizarlos.

Afecta Inflación

Frente a los efectos que tiene en el planeta la situación económica de los mercados, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la pandemia y el atraso en los sistemas de abastecimiento, entre otros, Gallo reconoció que nuestro país no inmune.

Para el periodo de Regreso a Clases, por ejemplo, contempló que pese a que será una temporada de ventas larga, que arrancó este mes y se prolongará hasta septiembre, los resultados de venta podrían ser menores a los que se tuvieron en 2020, 2021, e incluso en 2019.

“En los últimos meses ha habido una escalada de precios en los productos de TI, lo que se suma al hecho de que muchos hogares tienen equipamiento de más que retrasará la inversión en nuevas tecnologías y productos”, señaló el ejecutivo.

Pese a ello confió en que nichos como el de la videovigilancia, la reactivación de las Pymes y la preparación de la industria restaurantera y de servicios para las actividades del próximo mundial de Fútbol, contribuirán a que el sector TIC tenga resultados positivos este año.

Lee también: Ghia, la marca mexicana que conquistó al canal