¿Qué oportunidades de negocio trae el Metaverso?

Share:
ISDi explora las oportunidades de negocio del Metaverso

ISDI explora algunos puntos respecto al Metaverso en las organizaciones ¿cómo debería estar ahí? ¿Cómo vender en él? ¿Servirá para la colaboración? ¿Para fidelizar al cliente?

ISDI México presentó el informe de “Profesionales Frente a la Construcción de un Futuro en el Metaverso”, a fin de entender qué tanto entienden profesionales y empresas sobre el metaverso y sus aplicaciones a los negocios, una vez que Meta estimó que el 5% del PIB de la región se verá impactado por esta tendencia.

En lo que se considera el primer estudio formal sobre la realidad que propone el Metaverso, se estima que, hacia 2025, el 40% de la población mundial estará interactuando en el metaverso en sus diferentes facetas, a través de gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada o desde otros metaversos como Roblox, por ejemplo.

Alejandro Platas, director de programas abiertos en ISDI México, señaló que siete de cada 10 personas han escuchado del Metaverso pero conocen poco del concepto.

También advirtió, que 5 de cada 10 personas encuentran que el metaverso sucederá en sus organizaciones, pero no entienden en qué área.

Sobre las tecnologías asociadas al metaverso, los encuestados consideran realidad virtual y realidad aumentada (24%); Inteligencia Artificial (17%); criptomonedas y blockchain (14%); Internet de las cosas (14%); Reconstrucción 3D (11%). Un 73% considera que todas las anteriores intervendrán.

Las personas (22%) hablan del Metaverso pero lo ven muy lejano, principalmente lo hace la población entre 30 y 40 años; un 39% no ha tocado el tema pero lo ve posible en un futuro. Solo un 18% no ha tocado el tema porque no lo ve a su alcance.

¿Qué aplciacines son más viables?

El 33% de los encuestados que si consideran que el Metaverso les ayudará a su productividad y a mejorar la experiencia del cliente, cree que se aplicará para la interacción entre colaboradores en el trabajo híbrido (58%); un 33% considera que habrá mejoras en la productividad. El 20% considera que será utilizado para la evaluación constante de rendimiento y comportamiento de equipos.

Si bien, un 40% de las empresas afirman que el Metaverso no es un tema que se haya abordado en sus organizaciones; otro 22% si ha tratado el tema y está tomando acciones, como la asignación de presupuestos. El 41% asigna menos del 5% de presupuesto; un 43% asigna del 5 al 10% y solo un 16% asigna del 11 al 20% de sus presupuestos.

El ISDI propone incrementar el presupuesto para capacitar a la gente y explorar las herramientas para utilizar el Metaverso, pues para 2026, cada persona estar al menos una hora del día interactuando en el Metaverso.

Las oportunidades son variadas, pero para tomarlas debes conocer la tendencia. El 26% está buscando más información, 22% quiere encontrar aplicaciones para su empresa; 28% quiere preparar a su gente interna para enfocarse al metaverso y otro 18% busca compañías que le ayuden a llevarlo a la práctica.

“Anticípate y planea el futuro de tu empresa; sé un early adopter, la educación es clave propicia un ambiente seguro para experimentar con tecnologías y conceptos que otorga esta tendencia”.

Alejandro Platas, director de programas abiertos en ISDI México.

Conoce los servicios de ISDI México

Si te interesa conocer más sobre el metaverso y su aplicación a los negocios puedes actualizarte en ISDI México, la escuela de negocios digitales y tecnología que creo el programa Meta-Ex, Metaverse Exceutive Program, que consta de 60 horas de entrenamiento en seis semanas en un formato híbrido.

E programa contempla tecnología, diseño y modelos de negocio en el metaverso con un proyecto troncal.

ISDI tiene presencia en Ciudad de México y Monterrey, pero también en Estados Unidos, América Latina, España, París y China.

Te podría interesar leer : Saca tus mejores trucos en el metaverso de Vans en Roblox

La escuela promueve la educación, talento, emprendimiento y ayuda social a través de la digitalización y la competitividad de los individuos y organizaciones.

Desarrolla sus actividades de enseñanza bajo cinco pilares: La metodología con visión única (KATA); negocios digitales; aprendizaje y actualización continua; profesores lideres en activo y networking global.

  • Contacto de Negocios
  • Nombre: Roberto Nuñez
  • Cargo: encargado del programa Meta-Ex
  • Correo: rnunez@isdi.educacion