NVIDIA redobla apuesta por metaverso, avatares e IA

Share:
NVIDIA presenta novedades en Siggraph 2022

Durante su participación en Siggrapgh 2022, NVIDIA, presentó lanzamientos que serán de interés para investigadores y empresas de innovación.

NVIDIA presentó algunos lanzamientos en Siggraph 2022, la conferencia y exhibición sobre computación gráfica y técnicas interactivas que se realiza en Vancouver Canadá.

Marcio Aguiar, director para la división empresarial de NVIDIA Latinoamérica, señaló que la empresa está muy enfocada a la Inteligencia Artificial y el mundo virtual, de manera que tiene nuevas redes neuronales con mejoras gráficas con las que ayudarán a los clientes a participar de mejor manera en el metaverso.

Más Información

También extendió una nueva plataforma de desarrollo de software, omniverso, para desarrollar en el metaverso y anunció ICE, plataforma para la creación de avatares.

Omiverso de NVIDIA

Novedades en redes neuronales

Las redes neuronales para la parte gráfica no se habían visto antes; ahora NVIDIA la suma y aumenta el poder de creación de los artistas. El mercado creativo y de entretenimiento son los más beneficiados.

Aguiar señaló que NVIDIA tiene un nuevo DLSS que promete acelerar los gráficos y mejorar las escenas de 3D a través de herramientas poderosas de visualización e Inteligencia Artificial (IA).

También a través de Artifex GPUS hará acción grafica a través de técnicas de IA para que los espectadores disfruten escenas totalmente virtuales.

Aguiar recordó que los tres pilares de las redes neuronales graficas son: 3D Conect Creation, para crear objetos y espacios de forma virtual en el metaverso; el segundo es el desarrollo de animación, audio, gestos para un mundo virtual con características foto realistas y muy humanas.

El tercer pilar es una lente con cualidades holográficas avanzadas que NVIDIA creó en colaboración con universidades para optimizar el ángulo de visión a través de lentes más livianos.

La empresa también presentó los resultados de seis investigaciones sobre simulación de entornos virtuales, todas ellas realizadas durante varios años con el propósito de llevar conocimiento y propiciar mejores trabajos en el campo de la animación grafica.

Anuncios para los desarrolladores

Para los desarrolladores y artistas, NVIDIA presentó dos SDK, la primera es Kaolin WIP, con la cual se podrán simular imágenes, volumetrías y dar una mejor representación tridimensional a los diseños gracias a que incluye Inteligencia Artificial.

El segundo SDK es NeuralVDB, un lenguaje abierto de programación para acelerar la red neuronal, de manera que un artista tenga mayor comprensión de imágenes sin perder la calidad gráfica de su trabajo y pueda transmitirlo con más facilidad.

Así también, NVIDIA actualizó Omiverso, la plataforma donde las compañías pueden desarrollar sus metaversos y emprender nuevas campañas y estrategias de ventas, crear productos, entre otros.

Parte de las mejoras de Omniverso buscan atender la demanda computacional de los clientes y compaginarlas en ciudades inteligentes.

De igual forma, la compañía mostró sus avances sobre el USD (Universo Sin Description) acuñado por Pixar desde 2015; la empresa quiere desarrollar nuevos lenguajes basados en USD para llevar más poder de cómputo y sumar más características de procesamiento a las GPU.

Ya existe un roadmap para los siguientes años con herramientas que se irán habilitando en el portal de Omniverse para beneficio de todos los artistas gráficos.

Ocho novedades en Omniverso de NVIDIA

Existen nuevas características dentro de Omiverse:

  • Mejoraron el kit de desarrollo
  • A través de Create permitirán crear escenarios 3D
  • Create XR es para interacciones más realistas
  • Audio2face permitirá hablar a los avatares
  • Estos tendrán una postura más humana e incluso cambiar las expresiones en el rostro
  • Hay módulos conexión con las clases enginees, de los principales creadores de escenarios en 3D
  • Conexiones con otros metaversos
  • Deepsearch para que los artistas agreguen características más humanas en sus avatares
Te podría interesar leer : NVIDIA te capacita en sus novedades

Avatars estará abierto a la comunidad científica para crear avatares con capacidad de interactuar con humanos.

De acuerdo con Aguiar, Siggraph es un evento que surgió en 1993, justo el año en que salió en las pantallas Jurasic Park, y se lanzó el Internet; si bien, entonces no existía una gran interacción con ambientes virtuales, NVIDIA ha participado activamente desde entonces para llevar nuevos conceptos al mercado, desde tecnologías de IoT, 3D, realidad aumentada a y virtual, Inteligencia Artificial y robótica.