Apple, Google y Microsoft podrían eliminar las contraseñas

Share:

‘Fido’ es el estándar con el que Apple, Google y Microsoft, podrían eliminar las contraseñas de sus plataformas y es más seguro que la autenticación.

¿Se te olvidan las contraseñas? Los grandes de la tecnología como Apple, Google y Microsoft, anunciaron que están adoptando la tecnología Fido, lo cual significaría un futuro sin contraseñas,

¿Qué hace Fido?

Es un estándar que reemplaza los nombres de usuario y las contraseñas con “claves de acceso“. La información de inicio de sesión se almacena directamente en su dispositivo y solo se carga en el sitio web cuando se combina con la autenticación biométrica como una selfie o una huella digital.

Más Información
Te podría interesar leer : Google busca socios para promover Google Cloud

“Trabajar con la industria para establecer métodos de inicio de sesión nuevos y más seguros que ofrezcan una mejor protección y eliminen las vulnerabilidades de las contraseñas es fundamental para nuestro compromiso de crear productos que ofrezcan la máxima seguridad y una experiencia de usuario transparente, todo con el objetivo de mantener a los usuarios ‘ información personal segura.” dijo Kurt Knight, director senior de marketing de productos de plataforma de Apple

La facilidad de uso es solo una parte del motivo del cambio.

Durante el transcurso de este años, las tres compañías implementarán el soporte Fido. El estándar Fido2 ya es público y algunas empresas ya lo admiten, en gran parte para la autenticación interna.

Con la ayuda de los propietarios de la plataforma, los usuarios podrán sincronizar sus “claves de acceso” de Fido sin necesidad de iniciar sesión en cada nuevo dispositivo.

Las claves de acceso protegidas con identificación biométrica en tu teléfono son más rápidas que ingresar manualmente las contraseñas, pero si usas un administrador de contraseñas. Podrás ingresar contraseñas e iniciar sesión en la mayoría de los sitios web con solo tocar un botón (detección de huellas dactilares) de todos modos.