Google Cloud anuncia futura región de nube en México

Share:
Google Cloud abe una región de nube en México

Google Cloud abrirá en México, la tercera región de nube en América Latinoamérica para dar atención a más clientes de gobierno e iniciativa privada.

La empresa Google Cloud decidió que México será la sede de su tercera región de nube en Latinoamérica sumándose a la de Brasil y Chile.

La idea es que organizaciones de todo tipo y tamaño se beneficien de la infraestructura y servicios que ofrecen desde Google Cloud Platform y escalen sus capacidades digitales.

La nueva región, beneficiará a los clientes con servicios de baja latencia y alto rendimiento

Con esta nueva región de nube, Google Cloud piensa aumentar su número de clientes en gobierno, sector privado, emprendedores y organizaciones nativas digitales.

El anuncio se realizó en la Secretaría de Economía, servicio a partir del cual se busca potencial la economía digital y construir comunidades más inclusivas, sobre todo en el sureste del país.

“La región de nube impulsará al sector financiero mexicano, pues al estar de manera local podrá ser utilizada por los bancos con más intensidad, cumplirá con regulaciones y facilitará el crecimiento de sistemas de pagos, fortalecerá el desarrollo de herramientas fintech y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos”.

Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

En México, Google Cloud tiene entre sus clientes a Banorte, Liverpool e instancias como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Inversiones de Google en Latinoamérica

De igual forma, Google Cloud instaló en México el Centro de Soporte para atender compañías locales y globales, así como un Delivery Center que apoya a las organizaciones en la ejecución de sus proyectos críticos. En Monterrey tiene un equipo para apoyar al ecosistema local.

Te podría interesar leer : Google Cloud reconoce la Transformación Digital de Banorte

La compañía capacitó en 2021 a más de 200 mujeres ingenieras en habilidades blandas y conocimientos de nube, replicará esta práctica en agosto de este año. También tiene programas de capacitación con universidades del sureste mexicano sobre conocimientos de nube a través del programa Capacita+.

En este y otros proyectos para la región concernientes a infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles, Google invertirá mil 200 millones de dólares durante los próximos cinco años.