Video: Biometría gringa carísima

Share:

La modernización tecnológica de la infraestructura de seguridad que se utiliza en la frontera con EUA nos saldrá cara, y será implantada y revisada por agentes externos

Entre 20 y 26 puertos y aduanas del país que colindan con EUA serán modernizados y homologados con la tecnología biométrica y de vigilancia que utilizan los vecinos del norte.

YSQ se comprometió a invertir en esa iniciativa más de 1,500 millones de dólares, pese a que, unilateralmente, la planearon los gringos como parte del Acta de Infraestructura y Empleo que firmó su presidente Joe Biden en noviembre pasado y que incluye un plan a cinco años de modernización de la infraestructura fronteriza con un costo de 3 mil 600 millones de dólares para hacer más segura la región y más eficiente para las personas y el comercio.

La infraestructura que se implante permitirá aumentar la cantidad de verificaciones biométricas de personas y vehículos para impedir el paso de drogas y neutralizar otras amenazas a la seguridad de uno y otro lado de la frontera.

Se espera que a finales del próximo año, los proyectos estén funcionando en su totalidad.

Las pruebas para verificar la puesta en marcha del equipo las realizara Sandia National Laboratories, una empresa subsidiaria de Honeywell International, que es contratista del gobierno estadounidense.

¿Qué opinan, falló Compranet o lo sabotearon?

Lee también: Falla CompraNet, procesos se vuelven presenciales

Antes de que el botón dé de sí, vamos a…

Lo Bueno:

Una iniciativa ciudadana persigue  que en el estado de Guanajuato existan candados para evitar que la corrupción se apodere de las contrataciones públicas, a la vista de que el padrón de contratistas que regularmente obtiene los contratos es una simulación ya que muchos de ellos  no cumplen con currículum ni con personal técnico capacitado; lo que sería motivo de descalificación y aún así les asignan obras.

Lo Malo:

Por inflación, los consumidores estamos priorizando el gasto en comestibles y posponemos la compra de aparatos electrónicos. El hecho lo confirma un análisis reciente de la compañía Nielsen IQ, y el tipo de productos que más se vendieron durante el reciente Prime Day de Amazon.

Lo Feo:

El cierre de locales comerciales dedicados a la venta de productos tecnológicos sigue aumentando. En plazas especializadas, centros comerciales e incluso en calles céntricas de diversas ciudades del país, el número de cortinas abajo se incrementa, lo que no se compara con la cantidad de compañías que venden en línea.

Lee también: Video: “Mercado Libre desapareció mi negocio”