Opciones educativas con la triada HP, Ingram y Google

Share:

El canal que tiene una visión de negocio puede plantear una oferta para el segmento educativo a través de Google for Education, plataforma que tiene como misión promover el aprendizaje en cualquier lugar y momento, a través de soluciones fáciles de usar, accesibles, versátiles y seguras.

Alejandro Almazán líder de Google for Education Hispanoamérica, dijo que la empresa participa en el segmento con el hardware (Chromebook), el software Google Workspace for Education y cursos de capacitación y acompañamiento al docente.

Conoce más

Las Chromebooks son equipos que Google coodiseña con fabricantes como HP Inc. Se caracterizan por su encendido rápido, de entre 8 ay10 segundos gracias a su ligero sistema operativo. Sus drivers son administrados por una consola centralizada, y no requiere antivirus. Sus aplicativos se usan desde el navegador.

Las Chromebook permiten ahorros del 61% de ahorro respecto a una PC normal, y el costo de la administración es 74% menor, lo que las hace equipos atractivos para padres, maestros y proyectos educativos.

Su software, genera un espacio de colaboración en la nube en donde el profesor puede tener un historial de lo que se hace en las hojas de cálculo o los procesadores de texto, de manera que puede dar un fiel seguimiento a cómo se colabora.

De igual forma, Google tiene todo un trayecto formativo para docentes a fin de ayudarles a aprovechar las herramientas que tienen disponibles.

Información para tu negocio

Almazán señaló que colabora con HP para la fabricación de las Chromebook es un aliado que entiende bien su propuesta de valor además de que hace equipos confiables.

Por otra parte, con ayuda de Ingram Micro, Google está reclutando canales para su iniciativa educativa; el ejecutivo señaló que existen diferentes formas de colaborar pues el socio se puede habilitar para vender los equipos y la licencia de administración. No obstante, también puede vender la versión premium de la suite Workspace y especializarse en el segmento para capacitar al cliente final.

Te interesa leer. HP listo para el regreso a clases

Algunos datos de Google for Education

Hoy en el mundo 140 millones de alumnos y profesores trabajan con Workspace for Education, 50 millones de alumnos que usan las Chromebooks. Descontando a China, 15% de alumnos y docentes en el mundo utilizan Google Clasroom, solución diseñada para los docentes que permiten la administración de la clase.

Contacto de negocios

Nombre: Alejandro Almazán

Cargo: líder de Google for Education para Hispanoamérica

Correo: aazimerman@google.com