HP Life impulsa el desarrollo de las mujeres vulnerables

Share:

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad de visibilizar la lucha de las mujeres por la equidad y celebrar los logros conseguidos a lo largo del tiempo. HP Inc no se quedó al margen de la celebración y compartió algunos logros del programa HP Life, iniciativa a partir de la cual ayuda a las personas más vulnerables a poner en práctica sus ideas productivas, cerrar brechas y fomentar la empleabilidad, sobre todo entre mujeres.

En México, Flor López, directora de Operaciones en HP Guadalajara, señaló que hay tres centros HP Life, uno en Estado de México y dos más en Jalisco, que, aunque están abiertos a cualquier persona, han servido de trampolín para proyectos encabezados por mujeres que alcanzan su independencia financiera.

Conoce más

Marianella Alvarado, directora de Operaciones de HP Inc Costa Rica, explicó que el programa HP Life se desarrolla con la certeza de que a partir del habilitamiento de las personas se puede transformar a la sociedad.

De acuerdo con la ejecutiva, en Costa Rica han tenido una recurrencia de más de 700 personas en los cursos. Esta segunda semana de marzo se graduarán las primeras 120 personas del programa en 2021, 88% de los cuales son mujeres.

Hoy a nivel global hay mas de 418 mil estudiantes activos en 200 países alrededor del mundo.

Proud to introduce the new HP LIFE online platform. With improved responsiveness, powerful new features, and fresh…

Publicado por HP LIFE Program en Viernes, 12 de marzo de 2021

Desde un punto de vista muy personal, Alvarado dice que el programa le da la oportunidad de aprovechar sus conocimientos y habilidades, y compartirlas con otras personas, la ve como una labor altruista adicional a su rol en la compañía.

HP Life lleva educación a personas, mayoritariamente mujeres que no habían recibido ningún tipo de instrucción. Se les acompaña en la generación de un negocio en los que, muchas de ellas ya están obteniendo resultados positivos.

“Les acercas los medios y transformas la vida de mujeres que se entregan a sus negocios y lo hacen de forma exponencial”, dijo López.

El programa permite generar habilidades digitales en redes sociales, marketing, comunicaciones comerciales y conceptos básicos de finanzas, entre otros, al final de los cuales se entrega un certificado.

Se han generado negocios de deshidratación de frutas para su venta, reciclaje, consultorios de homeopatía, entre otros.

Te interesa leer: Colabora con HP Inc., para cambiar el planeta

Las personas que quieran participar en HP Life requieren acceso a una computadora, porque muchos entrenamientos son digitales. A través de redes sociales la empresa da a conocer nuevas fechas y cursos disponibles a la comunidad.

Las dos líderes de los Centros de Excelencia más grandes de Latinoamérica, Guadalajara precedido por Flor López, con dos mil 500 empleados, y Costa Rica, liderado por Marianella Alvarado, a cargo de mil 100 personas, han concluido carreras técnicas y de ingeniería con la idea en mente de ayudar a la sociedad a través de la tecnología y de alguna manera, a través de HP Life lo han logrado.