Panduit realizó encuentro de canales GSIC 2021

Share:

Bajo el lema, Reimaginar la Infraestructura, Panduit realizó de manera virtual su evento anual GSIC 2021, con una concurrencia de mil 500 canales y clientes de toda la región.

Denis Renaud, presidente y director ejecutivo de Panduit, sostuvo que conectar y habilitar a los clientes sigue siendo la meta de la empresa, y para ello tiene nuevas soluciones en el portafolio para conectividad empresarial, centros de datos y sector industrial. Además, seguirá impulsando el portafolio de audio y video a través de su marca Atlona, e incursionará en el mercado de energías alternas, como son energía solar, eólica y vehículos autónomos.

Conoce más

Consciente de que estas soluciones llegarán al mercado con la ayuda de los canales e integradores, redujo de 200 mil a 60 mil los SKUs de su portafolio, a fin de darle un mejor enfoque al canal sobre todas las soluciones.

La empresa está en pláticas con los mayoristas de cada país para asegurar la disponibilidad de los 4 mil SKUs más vendidos y pedidos por el mercado, a fin de que haya disponibilidad para el canal en el momento en que encuentra un proyecto.

Renaud consideró este punto importante porque este año, se preveen inversiones en América Latina de parte de hyperescallers como Amazon, de marketplaces como Mercado Libre, de Telcos como Centurylink y de servicios de streaming como Netflix, todos los cuales requerirán implementaciones rapidas y stock en todos los países.

De igual manera, Panduit rediseñó su portal a fin de que clientes y canales encuentren fácilmente estas 4 mil soluciones, sus fichas técnicas e imágenes de descarga. El directivo dijo que en mayo este portal estará disponible en español para el canal.

Por su parte, Carlos Arochi, director de la Unidad de Negocios de Infraestructua de Redes para Latinoamérica en Panduit, dijo que el compromiso del fabricante con el canal es apoyarlos en la creación de campañas digitales y comercio digital, además de brindarles soporte de alto nivel, capacitación y un programa de diseño y resgistro proyectos, asi como soluciones muestra para apoyar a la labor de ventas del canal.

panduit_carlos_arochi.png

Grandes oportundiades en conectiviad

Renaud consideró que las exigencias que dejó la pandemia en materia de conectividad, hacen preveer un crecimeinto de inversiones por parte de los hyperescaller, pero también el auge de tendencias como el Edge y centros de datos multitenant, para el que tienen un roadmap que incluye troncales de fibra, cableado, gabinetes, entre otros.

Te interesa leer: Monta el centro de datos en la pared

Para participar en ambientes empresariales, próximamente híbridos, Panduit propone Atlona, con soluciones de conectividad de audio y video que permitirán a los empleados colaborar en diferentes ambientes.

Por otra parte, la empresa espera que el mercado de la automatización industrial crezca a nivel regional 85% este año, lo mismo que Internet Industria para el que espera un 15%, por lo que la empresa lanzó la solución Single Pair Ethernet y very safe ya disponibles para el canal.