Data Warden relanza su oferta de cibserseguridad en el mercado

Share:

El integrador de ciberseguridad Data Warden presentó su estrategia Reloaded 2021, que tendrá foco en tres áreas de negocio: Management, Arquitecturas Tecnológicas y ThreatWard.

El primero de estos servicios se enfoca a la consultoría especializada en análisis de riesgos y de brechas, apoyo y acompañamiento para certificaciones de ciberseguridad. En el segundo servicio, ayuda a las organizaciones a implementar soluciones robustas de ciberseguridad.

Finalmente, ThreatWard es el nombre comercial que la empresa da a su oferta de servicios administrados en temas MDR o gestión de amenazas y gestión de vulnerabilidades, con la misma visión de proveer a los clientes identificación y reacción.

Jesús Navarro Dorantes, director general de Data Warden, dijo que, a la par del relanzamiento del portafolio de servicios, la empresa renovó su sitio web, cambió su logotipo y anunció el cambio de instalaciones.

Las nuevas oficinas del integrador se ubican en Constituyentes 1070, de acuerdo con el directivo, son instalaciones de clase mundial que permitirá a los colaboradores trabajar en un ambiente colaborativo, lo cual es importante porque la empresa vende servicios basados en talento, y la colaboración forma parte de las nuevas metodologías de trabajo.

La firma buscará algunas certificaciones este año, primero, quiere alcanzar el distintivo Great Place to Work, y en junio obtener la ISO 20 000 y en la brecha final del año la ISO 20 001.

Propagando la importancia de la ciberseguridad

En un afán de evangelizar al mercado empresarial y al personal de TI de las organizaciones, Data Warden presentó el libro “Ciberseguridad para Ejecutivos: Una guía orientada a minimizar los riesgos y comprender las nuevas amenazas de la década”, escrito en colaboración con José Luis Cisneros, director de TI de Casa de Bolsa Finamex. Este libro busca ser un apoyo para todos los ejecutivos que quieran plantearse una estrategia de ciberseguridad actualizada.

datawareden_libro.png

A la par, la empresa quiere impulsar la seguridad en el mercado a través de videos en doce capítulos que se liberarán mensualmente, y que estarán acompañados de cuatro entrevistas con especialistas del mercado, CIOs y CISOS de empresas destacada por temas particulares.

Recomendaciones de un experto para el teletrabajo

1.- Cuidar el endpoit, esto requiere medidas adicionales combinadas con sistemas de EDR de detección y respuesta.

2.-Siempre considerar la ciberseguridad como parte estratégica en el momento de habilitar nuevas líneas de negocio digitales; no hacerlo pondrá en riesgo a la compañía.

3.-Tenga visibilidad total de lo que pasa en el ambiente de negocio, en el corporativo, pero también en los lugares de trabajo remoto. Para ello es necesario cambiar el mindset y que la seguridad forme parte de los objetivos de negocio.

Te interesa leer: Las oportunidades en ciberseguridad según Data Warden

4.Tener en cuenta que la superficie de riesgo ya se actualizó; las herramientas e protección tienen que hacerlo en función de ello.

5. Evalúe continuamente los controles de seguridad, pruebas de eficiencia, penetración entre otras. Hacer pruebas cada seis meses no es suficiente, el pentesting debe ser una actividad permanente.