Cinco áreas de oportunidad en torno a la ciberseguridad en México
Cinco áreas de oportunidad en torno a la ciberseguridad en México
oportunidades

Si tu empresa puede adaptarse a las tendencias emergentes y satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas en materia de ciberseguridad, tienes negocio garantizado

El dinamismo del mercado de tecnología y ciberseguridad en México presenta oportunidades significativas para compañías como la tuya.

A medida que las empresas buscan adaptarse a las crecientes amenazas cibernéticas y cumplir con regulaciones cada vez más estrictas, la demanda de soluciones avanzadas de ciberseguridad se ha disparado.

Te listamos cinco de las principales tendencias que tu compañía puede tener en cuenta para maximizar sus oportunidades en el mercado mexicano.

1. Automatización e Inteligencia Artificial en la Ciberseguridad

La automatización y la inteligencia artificial (IA) están redefiniendo la gestión de la ciberseguridad, ofreciendo una detección más rápida y precisa de las amenazas.

Empresas como Tanium, en colaboración con gigantes tecnológicos como Microsoft y ServiceNow, están impulsando la Administración Autónoma de Endpoints, integrando la IA para una gestión y seguridad más eficaces.

Esta tendencia representa una excelente oportunidad para compañías como la tuya para ofrecer soluciones que simplifiquen y automaticen la seguridad cibernética, permitiendo a las empresas defenderse mejor contra ataques sofisticados.

Lee también: Los ciberataques no se detienen.

2. Crecimiento Sostenido del Mercado de TI

El mercado de TI en México experimenta un crecimiento robusto, con proyecciones que indican un aumento del 8% en 2024.

Este crecimiento está impulsado por la adopción acelerada de tecnologías digitales y la necesidad de robustecer las infraestructuras de TI contra amenazas cibernéticas.

Tu empresa puede capitalizar este crecimiento ofreciendo soluciones que aborden las necesidades específicas de las empresas mexicanas, incluyendo la seguridad en la nube, la gestión de endpoints y la protección contra ransomware.

3. Regulaciones sobre Inteligencia Artificial y Privacidad de Datos

La regulación de la IA y la privacidad de datos está ganando atención, con legislaciones como la nueva Ley sobre Inteligencia Artificial de la Unión Europea, que establece requisitos de transparencia y ética. Aunque estas regulaciones son europeas, su influencia es global, afectando a empresas multinacionales y locales en México.

Tu organización tiene la oportunidad de ofrecer consultoría y soluciones que ayuden a las empresas a navegar estas regulaciones, garantizando el cumplimiento y protegiendo los datos de los usuarios.

4. Protección contra Amenazas Dirigidas a APIs y la Nube

Con un 29% de los ataques web dirigidos a APIs, la seguridad de estas interfaces es crítica.

Además, la adopción de la nube continúa creciendo, presentando tanto oportunidades como desafíos de seguridad.

Puedes enfocarte en soluciones que protejan las APIs y los entornos en la nube, ofreciendo a las empresas las herramientas necesarias para proteger sus activos digitales en estos entornos cada vez más utilizados.

5. Educación y Concienciación en Ciberseguridad

La falta de conocimiento en ciberseguridad sigue siendo un desafío, especialmente con el aumento de los ataques dirigidos a menores de edad y la generalización de la IA.

Tu compañía tiene la oportunidad de diferenciarse ofreciendo no solo herramientas de seguridad, sino también programas de formación y concienciación para empleados y clientes, fortaleciendo así la postura de seguridad general de las empresas.

Al enfocarte en soluciones avanzadas de ciberseguridad, aprovechando la automatización y la IA, y ofreciendo servicios que ayuden a las empresas a cumplir con regulaciones globales, puedes establecer una posición fuerte en este mercado en crecimiento.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?