HP Guadalajara celebra 40 años de innovación y resiliencia

Share:
HP Guadalajara
Flor López, directora de HP Guadalajara, anfitriona del evento en el que participó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Carlos Cortés, director de hp iNC., México

La llegada de la compañía a Guadalajara, Jalisco impulsó la creación del Silicon Valley Mexicano

Guadalajara, Jalisco. HP Inc. celebra 40 años de operación en Guadalajara, plaza en la que cuenta con más de 700 colaboradores y que alberga uno de los tres hubs más importantes a nivel mundial.

Carlos Cortés, director general de HP Inc. México, hizo un recorrido por los logros alcanzados y destacó cómo a partir del año 2000 la subsidiaria creó el Guadalajara Business Solution y con él comenzó su transformación hacia la entrega de servicio y soporte a distintas áreas para mejorar procesos clave de la organización.

Recordó también que rumbo a 2009 creó el Centro de Excelencia Financiera y cómo desde Guadalajara desarrolla, expande y atiende las exigencias del mercado.

2015, el año de la separación en dos compañías

La historia de HP no puede escribirse sin destacar que fue en 2015 cuando se dio la división en dos empresas con diferente enfoque:HP HP Inc para la parte de cómputo e impresión y HPE para el negocio de soluciones de infraestructura.

De acuerdo con Cortés, HP Inc. mantiene la misión de crear tecnología que inspire, impacte y lleve al progreso de las personas.

“Un momento importante que nos ha tocado vivir fue la llegada de la pandemia en 2020, en donde aprendimos que unidos somos más fuertes”, dijo Cortés.

El director general dijo que contar con un equipo talentoso, resiliente y comprometido que ve hacia el futuro hace de HP una empresa líder en tecnología a nivel mundial.

“Fue gracias a llegada de HP a Guadalajara como otros fabricantes de tecnología se unieron a lo que hoy conocemos como el Silicon Valley Mexicano”, añadió.

Guadalajara cuna de innovación tecnológica

Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, habló del trabajo conjunto que realiza con la compañía y de la gira que realizó por Palo Alto para entender el momento que vive la industria TIC y cómo el estado de Jalisco puede aprovechar las oportunidades nacientes.

“Hay nubes grises en el panorama, pero también oportunidades y como estado llegamos a la conclusión de que el sector gobierno y los empresarios de Jalisco tienen que trabajar en conjunto”, dijo Alfaro.

El gobernador dijo que el estado se sitúa en la posición número dos en la generación de empleo y en el primer lugar en el número de sectores presentes en la economía.

Lee también: HP, Intel y Amdocs invierten en México