Seis temas clave para la creatividad

Share:
Creatividad

Este año, los organizadores de Cannes Lions identificaron seis temas que son de ayuda para comprender cómo mejorar tu creatividad

Eficacia creativa: las bases del trabajo creativo o de la creatividad eficaz no han cambiado: ser actual, crear interés, ser coherente y atractivo.

Las técnicas para crear ideas y los canales han evolucionado, han surgido comunidades nuevas y de nicho, por lo que hay que escuchar y descubrir cómo se habla de las marcas.

Transformación del negocio

 La creatividad se puede aplicar más allá de la comunicación de marca y generar un cambio empresarial transformador.

Fomentar e inspirar la colaboración para que equipos multidisciplinarios aborden los desafíos comerciales utilizando las facetas clave de la creatividad: el pensamiento lateral y el diseño centrados en el ser humano.

Sustentabilidad

Alcanzar objetivos sostenibles es un plan a largo plazo y en equipo.

Colaborar es esencial para descubrir nuevas soluciones y perspectiva para abordar un problema existente. Es importante crear una conexión con los consumidores para fomentar compras y comportamientos sostenibles.

Diversidad, equidad e inclusión

Existe la preocupación de que el avance de la tecnología pueda profundizar las desigualdades que existen en el mundo real y virtual.

Datos, tecnología e innovación

Estos temas dominan la agenda de la industria y pueden contribuir a que el mundo sea más inclusivo, atraer talento, demostrar la eficacia creativa o diseñar soluciones transformadoras.

La clave para desbloquear su potencial es hacer que se centre en el ser humano, en lugar de solo en la tecnología.

Talento

 Es importante crear ecosistemas ágiles con políticas de trabajo que ayuden a flexibilizar la creatividad fuera de la oficina.

Los empresas deben ser tan transformadoras en sus estrategias laborales como lo son en sus visiones creativas.

Lee también: Potencia tu negocio con creatividad