Potencia tu negocio con creatividad
Potencia tu negocio con creatividad
Creatividad

Convierte a la creatividad en la herramienta necesaria para hacer la diferencia y potenciar con ello los negocios

En una era donde los consumidores son cada vez más exigentes y donde la pandemia golpeó a cientos de micro y pequeñas empresas, el uso de la creatividad puede convertirse en el salvavidas para mantenerse a flote, consolidar un diferenciador y lograr el éxito deseado.

Establece espacios de creación y aprendizaje

La apertura del negocio es un aspecto importante para garantizar a sus colaboradores que sus ideas son recibidas, escuchadas y validadas; en este proceso es oportuno llevar a cabo espacios de creación, aprendizaje, práctica e intercambio de ideas, donde los líderes tienen un papel clave como promotores de la creatividad.

Trabajo en equipo

Este es un gran apoyo para la construcción conjunta de soluciones ya que la frustración es también parte del proceso creativo. Sentirse estancado y sin ideas es algo con lo que se debe lidiar en ocasiones.

Recurrir a pasiones propias para inspirarse

Diego Esquivel, Principal Creative Engineer, tiene 11 años de trabajar en PGD y además es un artista digital costarricense. Él considera que estar en constante investigación de tendencias y de nuevas formas de plasmar el arte, le facilita afrontar los retos laborales con una perspectiva fresca e innovadora.

¿Cómo desarrollar la creatividad?

Los creativos de la firma PGD opinaron que cualquier persona que se rete a sí misma a hacer las cosas diferentes, puede ser creativa; y esto va desde lo más sencillo como hacerse el café de manera distinta cada mañana, ya que, así empieza la programación cerebral para buscar nuevas alternativas y soluciones a problemas comunes, lo cual, luego puede trasladarse al ámbito laboral.

Joulie, Carlos y Diego forman parte de la vertical de Producción y Creatividad en PGD y promueve entre sus colaboradores el trabajo en equipo y la creatividad al brindarles espacios de co-creación donde además pueden interactuar con personas de otros países, lo cual crea un entorno multicultural que enriquece el proceso creativo.

De su experiencia concluyen que todas las personas pueden ser creativas y brindan algunos tips para lograrlo:

  • Intenta cada día hacer algo habitual y rutinario de manera diferente.

Como despertarse más temprano, atreverse a probar algo nuevo en la comida, saludar a alguien que no conoce, o tomar una ruta diferente cuando sale de casa.

  • Busca una nueva forma de ver las cosas.

Si enfrentas un reto piensa cómo lo resolvería ssi fuera un niño de 5 años, si fuera algún personaje de video juego, un escritor famoso, etc.

En espacios de creación, da tu opinión.

La creatividad fluye mejor en grupo, es un proceso de construir y destruir que, aunque parece desordenado, también tiene una lógica y pasos.

  • Aprende algo nuevo cada día de un tema de interés, encuentra tu pasión y busca un tip.

Una recomendación o una noticia diaria para mantener la mente abierta a nuevas oportunidades y posibilidades. Si trabaja en algún sector particular también puede buscarlo según ese giro de negocio.

Si eres líder o tienes personal a tu cargo, promueve espacios para el intercambio de ideas, en cualquier área de negocio es posible ser creativo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: creatividad, Publicis Global Delivery (PGD)
Otras notas relacionadas con creatividad, Publicis Global Delivery (PGD)