Entrena y desarrolla tu creatividad y la de tu equipo
Entrena y desarrolla tu creatividad y la de tu equipo
En la actualidad se exige a los profesionales que resuelvan problemas, y el ser creativo representa la capacidad de conectar ideas y contextos.

El creativo no nace, se hace, y es una habilidad que juega un papel imprescindible en otras disciplinas relacionadas con los negocios, el marketing digital o el uso de software. 

Entrenar y desarrollar la creatividad se ha convertido en un must para nuestras soft skills.

Las organizaciones necesitan personas que puedan abordar las dificultades y las tareas de forma creativa en todas las funciones empresariales.

En la actualidad se exige a los profesionales que resuelvan problemas, y el ser creativo representa la capacidad de conectar ideas y contextos.

La realidad evidencia que este tipo de habilidades juega un papel imprescindible en disciplinas relacionadas con los negocios como el marketing digital o el uso de software. 

Quique Ollervides y Ana Marín, comparten las claves y metodologías que utilizan en su día a día para impulsar la creatividad en cualquier actividad.

Marín es experta en marketing digital, gerente de esa área en Coppel, imparte los cursos, “Introducción al community management” y “Estrategia para redes sociales: crea, gestiona y lanza campañas”.

Ollervides es diseñador, ilustrador y tipógrafo de marcas y bandas como Google, Café Tacuba, La Quinta Estación, Coachella, MTV Latinoamérica, Cartoon Network o Nike.

También es profesor del curso de Domestika: “Tipografía y Branding: Diseño de un logotipo icónico”.

Sus recomendaciones son las siguientes:

Construye tu creatividad día a día

Es necesario ser muy observador, ver las cosas desde distintas perspectivas y tratar de entender y descifrar los códigos visuales que nos rodean.

Selecciona lo que consumes

Estar inmerso en lo que te apasiona te ayudará a mantener tu mente abierta y desarrollar tu creatividad de manera inconsciente.

Pon las manos a la obra

Cuando el bloqueo te tiene congelado sin saber cómo comenzar, lo mejor es dejar de darle vueltas en la cabeza y comenzar a poner las cosas sobre el papel.

Crea un espacio de referencias

Quique comparte que él tiene la costumbre de coleccionar imágenes y referencias visuales de distintas fuentes, y catalogarlas en folders con etiquetas muy específicas para poder acceder a ellas cuando sea necesario.

Mantén activa tu mente

Ambos profesores mencionan que es muy importante leer libros, revistas y blogs y escuchar podcasts.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, creatividad, inteligencia artificial