Jalisco recibiría 724 mdd en inversiones de tecnología
Jalisco recibiría 724 mdd en inversiones de tecnología
Jalisco
Empresas estadounidenses ampliarán sus inversiones en el Valle del Silicio Mexicano

Jalisco tendrá este año una inversión de más de 724 millones de dólares (alrededor de 14 mil 900 millones de pesos) por empresas de tecnología ubicadas en Estados Unidos.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco, informó que la entidad recibirá inversión millonaria de empresas estadounidense, para apuntalar las actividades que llevan a cabo en el país.

En el segundo día de visita en el Silicon Valley, de San José, California, Estados Unidos, el funcionario planteó que las inversiones para Jalisco generarán 11 mil 600 empleos.

  • La empresa Sanmina invertirá en el estado 216 millones de dólares y permitirá la creación de 2 mil empleos;
  • En tanto la empresa Flex, invertirá al menos 100 millones de dólares para generar 3 mil empleos más;
  • HP crearía 400 empleos nuevos de alta especialidad en el estado, también en este 2022;
  • Jabil invertiría 400 millones de dólares;
  • Intel aumentaría su inversión en el estado con 8 millones de dólares.

Y aún hay más…

Alfaro Ramírez también informó que habrá otra importante inversión por parte de la empresa de tecnología HP, la cual tiene 40 años en el estado, y aunque no dio detalles del monto de inversión, aseguró que creará 400 empleos nuevos de alta especialidad también para este 2022.

 Durante el primer día en Silicon Valley, el Gobierno del Estado consolidó 408 millones de dólares más en inversiones por parte de las empresas Jabil (400 mdd) e Intel (8 mdd) con la que se crearían 6 mil 200 empleos directos.

 Como parte de la gira, el Gobernador y los representantes industriales de Jalisco estarán un día más en San José y otro en Los Ángeles, California.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Intel, Jabil, Jalisco