Crece adopción de herramientas de productividad basadas en Inteligencia Artificial

Crece adopción de herramientas de productividad basadas en Inteligencia Artificial

Dell Technologies e Intel

Un estudio de Dell Technologies indicó que 86% de las empresas aumenta su productividad con herramientas basadas en IA

De acuerdo con el estudio Innovation Catalyst de Dell Technologies, 86% de las empresas encuestadas en México indicó que proporciona a sus empleados herramientas de productividad basadas en Inteligencia Artificial (IA).

Esta cifra refleja que hay mayor conciencia de las empresas por adoptar tecnología como la IA para mejorar su core de negocio.

En ese escenario, la compañía se propuso trazar la ruta para que los canales ofrezcan su tecnología y los usuarios finales la adopten en el menor tiempo posible.

Esto será posible a través de alianzas como la que mantiene con socios tecnológicos como Intel.

Para mostrar una visión más clara de cómo tus clientes pueden adoptar la Inteligencia Artificial y aplicarla en temas de productividad, Dell Technologies e Intel compartieron en un panel de discusión cómo se ha dado esta adopción tecnológica y cómo la IA revolucionará la manera en que se consume la tecnología.

Adoptar tecnología es una obligación

Rafael Escalante, líder técnico de ventas para Intel, comentó que para 2028, el 80% de los equipos de cómputo que existan en el mercado a nivel mundial tendrán funciones de IA, y destacó el recién lanzamiento de los procesadores Core Ultra que incluyen aceleración de Inteligencia Artificial integrada para aumentar la productividad.

El ejecutivo destacó que esta familia de procesadores permite diseñar una nueva arquitectura para equipos de grado empresarial como los que promueve Dell, ya que tiene la capacidad de procesar a través de una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU por las siglas en inglés de Neural Processing Unit).

En una primera instancia, contar con una NPU permite, entre otras funciones, extender la operación de la batería en los equipos de cómputo.

Escalante destacó que este cambio de arquitectura en los procesadores Intel es el cambio más grande que la compañía ha realizado en los últimos 40 años.

A esta intervención, Margarita Gutiérrez, líder de mercadotecnia en cómputo personal en Dell Technologies, denominó Industria 5.0.

“Estamos siendo testigos de una revolución tecnológica que va a exigir a las empresas, de cualquier tamaño y nivel, que sean muy ágiles y flexibles para poder diagnosticar el estado en el que están en términos de infraestructura tecnológica y así planear, ejecutar, integrar y aprovechar todas las características y ventajas que pueda traer la IA”, explicó Gutiérrez.

Escalante y Gutiérrez coincidieron en que la adopción tecnológica será una ventaja competitiva en términos de la productividad, eficiencia e innovación para las empresas.

“Si pensamos en la práctica, al tener tantos datos, pero un aprovechamiento óptimo de la tecnología, las personas podrán dedicarse a tareas que no sean repetitivas sino a aquellas que agreguen valor.

“Además, esto permitirá la retención de talento y al fin podremos hablar de un diferenciador versus la competencia”, ahondó Gutiérrez.

¿Cuáles son los equipos de Dell Technologies que integran IA?

Latitude, Precision y Optiplex son las líneas de producto comercial de Dell Technologies que integran funciones de Inteligencia Artificial.

Te interesa leer: En gaming, la IA también juega

Estos equipos presumen de brindar al usuario una mejor experiencia mientras aprovechan las características de la IA en cualquier tarea que ejecuten.

Algunos argumentos de venta que puedes exponer a tus clientes son los siguientes:

  • Los equipos Latitude y Precision prometen hasta un 32% de reducción de energía
  • En equipos Optiplex y algunos modelos de Precision se puede tener capacidades escalables para brindar más memoria
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads