Starlink ya existía en México y ahora Elon Musk tiene un problema

Share:

El propietario de StarLink en México se niega a cambiar el nombre y no quiere cederlo a la empresa de Musk.

Starlink de Elon Musk no sólo operará en México, sino que tiene su vista en la expansión mundial pero se podría enfrentar a un problema por el tema del nombre. 

Más Información

No sólo es una oferta atractiva por el precio y la opción inalámbrica, sino que promete ser un servicio de alta velocidad, el cual tendrá una cobertura bastante amplia.

El IFT ya le otorgó el permiso para emisión y recepción de señales de internet inalámbrico a la compañía, la cual tiene que operar a partir del 28 de octubre para respetar el acuerdo. 

La marca StarLink ya fue registrada en México y el dueño es José Aguirre Campos, quien asegura que no va a dejar el nombre ni a su compañía. 

Te puede interesar: Elon Musk comercializará el internet inalámbrico en México a través de Starlink

¿La marca mexicana podrá defender su nombre?

Según Milenio, José Aguirre Campos es dueño de StarGroup, la cual agrupa a distintas marcas que incluyen el nombre Star. Tal como StarGo, StarLine, StarTv, StarKa, StarGroup y la peleada StarLink

Por si fuera poco, la empresa también ofrece una oferta similar a la de Elon Musk. Ya que ofrece internet satelital y telefonía móvil, por lo que tendrían que entrar en negociaciones con SpaceX para cambiar el nombre.

El nombre de Starlink ya está en disputa y los representantes legales de Musk ya tuvieron contacto con el empresario José Aguirre Campos, para comprar directamente a la marca, pero esta se niega.


En 2018, Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), demandó al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) la caducidad y nulidad de la marca mexicana, pero el organismo mexicano no la favoreció y por ello llegan hasta estas instancias.