TIME nombra a Elon Musk como persona del año 2021 ¿Qué se le puede aprender?

Share:

La revista TIME elige a Elon Musk, el hombre más rico del mundo como persona del año. Causa polémica por lo mediático que ha sido y por los alcances de sus empresas.

“Persona del Año”, así se llevó el reconocimiento del año Elon Musk, de parte de la revista TIME. Coches eléctricos, viajes al espacio e internet inalámbrico son algunos de sus creaciones más sonadas. 

El CEO de Tesla y SpaceX también ha sido de los más monitoreados por Twitter, debido a sus declaraciones en dicha red. A pesar de los retos e incluso problemas que sus empresas puedan tener, tiene muy marcadas sus metas. 

La más ambiciosa es la de viajar a Marte y los próximos viajes de SpaceX decidirán ese destino. También va por robots humanoides y autónomos, aunque el piloto automático de Tesla siga siendo cuestionado por sus fallas. 

Elon Musk con 50 años sabe mantenerse en el ojo público y a la vanguardia, también es paradigmático como reivindica a las personas de su edad en la industria de la tecnología. Su personalidad ha hecho que se le compare con Tony Stark, mejor conocido como Iron Man.

La excentricidad y cierto cinismo también va cargado de un discurso de salvador, ya que a eso aspira, a salvar a la Tierra y por qué no, conseguirle otro planeta a la humanidad.

¿Cuáles son sus logros?

Su empresa emergente de cohetes, SpaceX, ha superado a Boeing y otros para adueñarse del futuro espacial de Estados Unidos.

Su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares.

SpaceX ganó el contrato exclusivo de la NASA para llevar astronautas estadounidenses a la luna por primera vez desde 1972. Antes de Musk, la industria espacial estadounidense estaba moribunda. En 2011, la NASA suspendió el último transbordador espacial.

Con su programa Starlink, SpaceX espera lanzar una constelación de hasta 42.000 satélites para proporcionar servicio de Internet al mundo.

Te podría interesar leer : ¿Por qué hay tantos problemas con el piloto automático de Tesla?

Lo malo y los retos…

Sus empresas han enfrentado denuncias de acoso sexual y malas condiciones laborales. Antiguos asociados han descrito a Musk como mezquino, cruel y petulante, especialmente cuando se siente frustrado o desafiado.

Las empresas también han sido multadas por numerosas infracciones reglamentarias. Los federales están investigando el software de piloto automático de Tesla, que ha estado involucrado en un número alarmante de choques con vehículos.

Durante la pandemia de COVID-19, declaró que el virus no era una situación tan grave. Rompió las regulaciones de salud locales para mantener sus fábricas en funcionamiento y esparció la duda sobre la efectividad y la seguridad de las vacunas. ¿Ricardo Salinas, eres tú?

Su séptimo hijo X Æ A-Xii, con la artista Grimes no fue factor para que la pareja siguiera unida y anunciaron su separación este año. 

“Es un sabio cuando se trata de negocios, pero su don no es la empatía con la gente”, dice su hermano y socio Kimbal Musk.

El sueño y el futuro de la humanidad

Elon Musk sostiene que la vida interplanetaria es el próximo gran salto de la evolución, como la aparición de organismos multicelulares. Asegura que Marte podría proporcionar un hogar para la humanidad si la Tierra se vuelve inhabitable.

A pesar de la escasez de la cadena de suministro, Tesla entregó 241,300 vehículos en el trimestre más reciente, un récord para el fabricante de automóviles.

Cuando tenía 12 años, escribió el código de un videojuego llamado Blastar, que vendió a una revista de informática por 500 dólares. “Siempre fue diferente. Era mi pequeño genio ”, le dice a TIME su madre, Maye Musk. “Desde que tenía 3 años, lo llamábamos así: chico genio”.