Evalúa Tesla ‘gigaterreno’ en NL

Share:

Siguen los trascendidos sobre los avances de Tesla en Nuevo León por un terreno de 1,600 hectáreas camino a Saltillo.

La armadora Tesla estaría estudiando oficialmente la adquisición de un terreno de unas mil 600 hectáreas para instalar una nueva Gigafactory de vehículos eléctricos en Nuevo León.

Trascendió ayer en una reunión entre 12 ex presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

En una comida en el Club Industrial, uno de los asistentes reveló que el terreno está ubicado por la Carretera a Saltillo, entre los límites de los municipios de Santa Catarina y García.

Te podría interesar leer : Claut listo para apoyar a Tesla en Nuevo León

Aunque no se mencionó el valor total del predio ni la posible parte vendedora.

Detalló que, del polígono de las mil 600 hectáreas, sólo 600 son utilizables y el resto corresponde a terreno en breña pegado a cerros.

“Es por los rumbos del hipódromo que se encuentra entre las dos autopistas que van a Saltillo, cerca de la salida al Jonuco y por el otro lado, del fraccionamiento Terralta”.

Mencionó una broker inmobiliario, que solicitó el anonimato.

Otra fuente consultada señaló que el terreno tiene sus bemoles.

Como por ejemplo, estar ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar, lo que implicaría retos respecto al bombeo de agua.

La fuente indicó que en la mesa de los ex presidentes estatales de la Canadevi salió también a relucir la búsqueda de casas.

Pues una empresa proveedora de Tesla ya encargó a un desarrollador que le consiguiera unas 30 casas de tipo residencial para sus ejecutivos.

Añadió que con motivo de la llegada de Tesla y sus proveedores, surgió también el tema de la urgencia que estado y municipios aceleren la inversión en infraestructura vial y servicios.

Los planes de Tesla en Nuevo León incluirían la construcción de una Gigafactory para atender el mercado de los Estados Unidos.

Para aprovechar los incentivos fiscales que otorga el gobierno de aquel país para la compra de vehículos eléctricos.

Paciencia, paciencia, vamos bien, pero hay que guardar tiempo y sigilo”.

“Un gran síntoma es que llevamos desde noviembre inaugurando un proveedor de Tesla por semana, no creo que sea casualidad”.

Expresó el gobernador, Samuel García, en la inauguración de una planta de un proveedor de Tesla en Ciénega de Flores.

Nevada adelanta anuncio de planta por 3.500 mdd

Sin embargo, el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, adelantó que anunciará una nueva fábrica para construir el Tesla Semi, como parte de la gigafactory que ya tiene en el estado.

“Tengo muchas ganas de unirme a Elon Musk y al equipo de Tesla mañana cuando revelen los planes para construir una nueva planta de fabricación avanzada de 3 mil 500 millones de dólares al norte de Nevada para semirremolques totalmente eléctricos”.

Dijo Lombardo.

Para la producción de volumen, Tesla ha señalado previamente planes para construir el semirremolque eléctrico en mayor volumen en su gigafactory Texas.