Elon Musk comercializará el internet inalámbrico en México a través de Starlink

Share:
Elon Musk, dueño de Starlink

Starlink tiene autorización de 10 años para comercializar internet inalámbrico fijo en México y deberá comenzar sus operaciones el 28 de octubre tentativamente.

Starlink tiene un servicio beta en operación a nivel internacional y busca expandirse este año. Según la empresa de Musk, su servicio de internet es ideal para zonas rurales, ya que ofrece conectividad de banda ancha de alta velocidad en ubicaciones donde el acceso es imposible o completamente deficiente.

CONOCE MÁS

Te puede interesar: México encabeza el mercado gaming a nivel Latinoamérica

Un reporte emitido por  El Economista, indica que la empresa tramitó su permiso correspondiente ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esto le otorgó la autorización para enviar y recibir señales satelitales hacia y desde satélites extranjeros con cobertura en México.

La autorización fue solicitada por Starlink Satellite Systems el pasado 2 de abril y tras un análisis por parte del IFT se consolidó el permiso el 28 de mayo, por lo que se le pidió a la empresa operar en un plazo máximo de 180 días.

La empresa de Elon Musk actualmente ofrece planes de internet de alta velocidad en Estados Unidos por 99 dólares, incluso el formulario de pre-registro ya está disponible para México. El internet inalámbrico pretende revolucionar el esquema de consumo de internet.