Qualcomm promueve Fast Connect para WiFi 6 y WiFi6E

Share:

Qualcomm habilitará a los dispositivos del futuro, los cuales se conectarán a la red mediante WiFi 6 y WiFi 6E así como las redes 5G.

Hamilton Mattias, director de gestión del Producto para Qualcomm

En el marco del Qualcomm Latam Connectivity Roadshow 2021, la empresa habló del trabajo que está haciendo en materia de WiFi 6 y WiFi 6E, remarcando los alcances de la familia Fast Connect que tiene dos líneas: Networking Pro Series e Inmersive Home.

Más Información

Hamilton Mattías, director de gestión de Producto para Qualcomm, señaló que Networking Pro Series está pensado para teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, equipos de red y otros dispositivos conectados, con velocidades que superan los 10 Gbps.

En tanto, Inmersive Home está pensada para el sector residencial e incluso pequeñas y medianas empresas.

Qualcomm Networking Pro Series e Inmersive Home

Mattias señaló que WiFi 6E es el mismo protocolo de WiFi6 operando en la banda de 6 GHz con siete nuevos canales. Con WiF 6E se puede dotar de conectividad a empresas, centros de convenciones, centros comerciales y aeropuertos entre otros grandes espacios.

El ecosistema de productos que soporta WiFi 6 crece y Qualcomm ya figura en 250 equipos de sus partners tecnológicos. Recientemente, en la región se presentaron dos soluciones: Aruba 630 series basada en Networking Pro Series de Qualcomm y Linksys Atlas Max WiFi 6.

Fast Connect 6900 y 6700

Mattias recordó que en octubre de 2020 Qualcomm lanzó Fast Connect 6900, el cual ahora está en equipos de primera línea, en tanto que Fast connect 6700 está pensado para equipos inteligentes.

Ambos tienen una latencia menor a 3 milisegundos para realidad virtual o aumentada y juegos en línea, y brindan una experiencia de audio mejorada con bluetooth 5.2 y soporte LE Audio.

El futuro del WiFi ha llegado, y se prevé una rápida adopción del estándar respecto a los anteriores. No obstante, Qualcomm tiene un portafolio con chips para todos esos estándares que sirven a operadores, empresas, hogares, industria, fabricantes de Internet de las Cosas (IoT) y de autos.

Urge Qualcomm al uso de la banda de 6 GHZ

Ante la demanda creciente de banda ancha de alta velocidad, las redes 5G tiene grandes promesas, por ello, Qualcomm avanza en el uso de mmWave, lo que Mattías denominó fibra de aire, que utiliza el espectro que está en las frecuencias entre los 24 y 100 Ghz, en donde las velocidades son mayores a los 10 Gbps.

Este es el primer paso para dar alta velocidad a empresas y hogares, no obstante, se requiere regular el uso de la banda de 6 GHz.

Actualmente, más de 28 países aprobaron o están discutiendo la apertura de esta banda.

¿Qué dicen los consumidores?

Qualcomm indicó que en 2021 el 40% de usuarios navegarán por encima de 100 mbps y un 15% de suscriptores por encima de 500 mbps. Seguirán creciendo los accesos superiores y llegarán a más de 15% en 2025.

El 40% de los usuarios reportan problemas de latencia, la cual es crucial para actividades como los juegos en línea y las aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

Te interesa leer: Nokia y Qualcomm rompen récord con la red 5G mmWave

WiFi 6 es el estándar perfecto para eliminar la latencia y dar soporte a aplicaciones bidireccionales, como videoconferencias, cámaras de seguridad, transmisión de video y juegos en línea, y próximamente los dispositivos de Internet de las Cosas (IOT).

Mattias dijo que la capacidad de la red WiFi debe duplicar del ancho de banda contratado para poder crecer y brindar una mejor experiencia.

>> https://www.qualcomm.com/products/qualcomm-networking-pro-1200-platform