Red 5G de Telcel llega a 18 ciudades de México

Share:
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Daniel Hajj, director general de Telcel.

Con 5G los usuarios tendrán una mejor conectividad incluso en medio de multitudes y podrán navegar hasta 20 veces más rápido permitiendo el acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.

Telcel anunció la disponibilidad de la red de quinta generación conocida como 5G en 18 ciudades del país, luego de recibir la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ofrecer el servicio.

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, dijo que se trata del despliegue de infraestructura más importante en América Latina.

“Cubriremos a más de 40 millones de habitantes y multiplicaremos todo este proceso para que al final de año todas las ciudades importantes del país estén conectadas con 5G”, explicó.

Slim Domit dijo que la inversión para que la red 5G sea posible fue de mil 800 millones de dólares tan solo en el último año.

Las ciudades en las que la red 5G está disponible son: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida y Toluca.

El ejecutivo agregó que 5G se convertirá en la herramienta de empoderamiento más importante en los próximos años para las personas, organizaciones e industrias de todo el mundo.

¿Para qué sirve la red 5G de Telcel?

La red 5G de Telcel se trata de una tecnología que brinda mayor velocidad, reduce latencia y mejora la flexibilidad de los servicios inalámbricos.

Además presume la conexión de cien veces más dispositivos lo que marca una nueva era de experiencias.

Esta red permitirá conectar a más hogares, vehículos autónomos, automatizar a más industrias y la creación de ciudades inteligentes.

Asimismo, permitirá el desarrollo de la Internet de las Cosas, de los servicios inteligentes, de los dispositivos conectados a escala y potenciará el Edge.

Telcel, precursor en innovación

Daniel Hajj, director general de Telcel, dijo que la puesta en marcha de la red 5G refirma el compromiso de la compañía en brindar la mayor cobertura y velocidad del mercado.

Destacó la inversión que ha realizado en los últimos años en la ampliación de la red de transmisión, renovación de sistemas y automatización en la operación de las redes.

“La red 5G es tecnología de vanguardia que combina antenas inteligentes y celdas pequeñas que envían señales radioeléctricas a donde se necesitan con el fin de aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia”, explicó Hajj.

También agregó que con 5G los usuarios tendrán una mejor conectividad incluso en medio de multitudes y podrán navegar hasta 20 veces más rápido permitiendo el acceso instantáneo a servicios y aplicaciones.

De acuerdo con Hajj, Telcel mantiene su compromiso en brindar los equipos más innovadores y destacó que entre su portafolio cuenta con más de 40 modelos compatibles con 5G de marcas como:

  • Samsung
  • Motorola
  • Huawei
  • Nokia
  • Xiaomi
  • Oppo
  • ZTE, y próximamente sumará nuevas marcas y modelos.

Asimismo, adelantó que a partir del 28 de febrero se presentarán los planes 5G que estarán diseñados para cubrir las necesidades de cada usuario.

Telcel no cancelará red 2G

De acuerdo con los ejecutivos, Telcel mantiene una base de usuarios en 2G y 3G, sin embargo, lejos de cancelar este servicio impulsará la tecnología 4G y 5G, para evitar que la población en zonas rurales se quede desconectada.