Cisco Webex e Ingram Micro llevan colaboración a la Pyme

Share:

Bajo un modelo de suscripción podrán acceder a la suite completa de colaboración.

Cisco Webex e Ingram Micro México presentaron una iniciativa para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) adopten tecnología de colaboración y comunicaciones unificadas bajo modelos de suscripción.

Jorge Jiménez, gerente de la Unidad de Cisco en Ingram Micro, dijo que se trata de una oferta basada 100% en la nube, en la que el usuario final realiza un pago mensual y el canal de distribución le ayuda a controlar de manera efectiva a los usuarios conectados.

Más Información

A partir de esta propuesta, tus clientes podrán tener una estrategia de negocio híbrida donde su fuerza laboral siempre estará conectada y comunicada.

Laura Quiroz, especialista en Colaboración para Latinoamérica en Cisco, dijo que la forma en que los clientes consumen tecnología ha cambiado, y ahora les interesa colaborar desde cualquier lugar.

Es en la Pyme donde fabricante y mayorista desean llegar, esto debido a la oportunidad de negocio que hay en el segmento.

Además en Latinoamérica 90% de las empresas corresponden a esta categoría, lo que representa el 60% de empleos formales.

En México el panorama es similar y se estima que un alto número de estas continúen invirtiendo en tecnología para reuniones virtuales.

De acuerdo con Quiroz, el sector TIC tendrá un crecimiento general de 3.4% al finalizar el 2021, mientras que, cerca del 33% de las empresas existentes tienen la intención de adoptar tecnología SaaS este 2021.

En este contexto, la ejecutiva identifica cinco tendencias que definirán el futuro del trabajo:

  • Fuerza laboral evolucionando
  • Demanda de flexibilidad
  • Expectativas crecientes de los clientes
  • Disrupción tecnológica
  • Naturaleza cambiante del trabajo

Las prioridades de los departamentos de TI son contar con la base tecnológica para adquirir nuevos clientes, retener a los actuales y mejorar la experiencia del usuario”, añadió.

Colaboración integral para el cliente

La oportunidad de negocio en México es de 67 millones de dólares, y son cada vez más las organizaciones que requieren soluciones colaborativas para:

  • Mejorar la productividad
  • Elevar la experiencia de los clientes
  • Optimizar las propiedades
  • Atraer y retener talento

A través de Cisco Webex entregará soluciones para cumplir las necesidades para un trabajo flexible, remoto, híbrido o móvil; con única entrega de todos los elementos desde la plataforma de comunicación, los dispositivos de video o la aplicación.

“Webex es una plataforma en la nube para acercar al cliente a llamadas, mensajes, eventos o salas desde una plataforma controlada desde un HUB”, agregó.

Además, las soluciones de Cisco Webex podrán ser adquiridas en un modelo de servicio a través de Ingram Micro, los pagos son mensuales y por un plazo de 36 meses.

Te interesa leer: AWS disponible en el Marketplace de Ingram Micro

El fabricante habilitó un paquete a partir de 50 usuarios basado en la nube que brinda la misma experiencia de uso en una computadora o dispositivo.

Además, el usuario podrá habilitar la suite de colaboración completa.

El mayorista creó un micrositio para que como canal tengas acceso a información de referencia comercial que te sirva como apoyo de ventas.