IoT el arma fuerte de Ingram Micro

Share:

El mayorista dispone de un portafolio con diez marcas de Conectividad, industria 4.0, edificios inteligentes, logística, automatización de procesos y realidad mixta asistida.

La unidad de negocios de Internet of Things (IoT) de Ingram Micro formó parte de los pilares de la estrategia del mayorista este 2021.

En 2022 continuará como área de negocio clave, el objetivo es que alcance una facturación de cinco millones de dólares.

Esta meta es razonable pues se estima que en México la oportunidad de negocio relacionada con IoT, es de 5.7 billones de dólares para los siguientes cinco años.

Luis Tonix, líder de la unidad de negocios de IoT en Ingram Micro, dijo que la meta para 2022 es robustecer y fortalecer la unidad para que los socios desarrollen este tipo de tecnología.

“Hay demanda en el mercado de soluciones y productos de este tipo, nuestro foco es ofrecer una solución completa con cada marca que tenemos en el portafolio”, explicó Tonix.

Hasta el momento, el mayorista integra un portafolio con diez marcas ubicadas en seis verticales de negocio, entre las que destacan: Conectividad, industria 4.0, edificios inteligentes, logística, automatización de procesos y realidad mixta asistida.

Integrará nuevas marcas la portafolio

Tonix adelantó que en el mediano plazo incorporará nuevas marcas a cada vertical, esto para alinear el portafolio y ofrecer un ecosistema de IoT completo.

Te podría interesar leer : Dynatrace te certifica en la venta de servicios

“A la par desarrollaremos a nuestros canales de distribución y les ofreceremos kits de soluciones que podrán comercializar de forma sencilla a partir del segundo semestre de 2022”, adelantó.

Los productos que Ingram Micro desea integrar al portafolio de soluciones IoT apuntan a sensores y monitores de variables específicas como temperatura, humedad y ubicación.

Trabaja con todo tipo de canales

De acuerdo con Tonix, Ingram Micro trabaja en una estrategia IoT que contempla canales top, SMB e integradores. Hasta el momento la adopción es buena y busca certificarte en la marca de tu interés de forma gratuita.

“Esta iniciativa favorece a que los canales se involucren, a la par reclutaremos a canales que no están familiarizados con este esquema de distribución”, añadió.

Hasta el momento son cerca de 35 los canales que ya trabajan con algún proyecto de IoT dentro del mayorista. Estos ya están habilitados con las marcas.

La oportunidad de negocio que hay con las marcas del portafolio de IoT de Ingram Micro es amplia, y no requieren inversión económica inicial, sino de un recurso dedicado que se encargue de estas tecnologías.

Para el ejecutivo, este tipo de soluciones tendrán mayor demanda en los próximos años por lo que te recomienda tomar la oportunidad y especializarte.

Contacto de negocio

  • Nombre: Luis Tonix
  • Cargo: líder de la unidad de negocios de IoT en Ingram Micro
  • Correo: luis.tonix@ingrammicro.com