Ingram Micro acelera entregas | El Ratón Enmascarado

Share:

Lo bueno, lo malo y lo feo con el Ratón Enmascarado. Ingram Micro tiene un nuevo servicio de entregas en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Lo bueno: El proveedor de Ingram Micro se llama  99 minutos y garantiza que  todo lo que se facture para CDMX y área Metropolitana antes de las 5:30 pm. En sucursales antes de las 2:00 pm, lo cual se entregará durante el transcurso del siguiente día.

El Ratón Enmascarado habla sobre lo más relevante:

  • En cuestión de licitaciones, Grupo Theos se llevó seis de las once partidas en las que se dividió la licitación de los servicios administrados de cómputo del ISSSTE. El integrador retuvo el contrato y a partir de la adjudicación, tendrá 45 días para entregar decenas de miles de equipos de cómputo para cumplir con lo pactado.
  • Otavio Lazarini, vicepresidente ejecutivo de SYNNEX Westcon-Comstor para América Latina, anunció que la compañía estableció un acuerdo con Quantum para distribuir sus soluciones de almacenamiento en el mercado regional.
  • Quantum ofrece soluciones de gestión de datos para que las empresas puedan organizar, catalogar, marcar, proteger y almacenar volúmenes cada vez mayores de archivos de vídeo. Sus productos incluyen tecnología capaz de proteger los datos contra ciberataques de Ransomware, cada vez más sofisticados.
  • El Gobierno Federal ya vio que eso de involucrar a organismos internacionales en la compra de bienes y servicios nada más no funciona. La relación que estableció con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)  para que se ocupara de la compra consolidada de medicamentos, área en la que los atrasos ya ocasionaron desabasto.
  • Para resolver el problema, en días pasados se publicó el decreto que reforma el artículo 59 de la Ley de Adquisiciones del Sector Público para que la figura del “abastecimiento simultáneo” no solo sea considerada en licitaciones, sino en adjudicaciones directas y por invitación a más de tres proveedores.

Lo bueno, lo malo y lo feo con la voz del Ratón Enmascarado.

Lo Malo: La venta de Kio Networks se estancó y el valor del proveedor de servicios está cayendo de mil millones las ofertas no vinculantes que rondaron en los 800 millones de dólares, pero de hace unos tres meses. Están interesados los fondos GIC de Singapur, la caja de pensiones de Quebec CDPQ, Blackstone y Equinix.

CONOCE MÁS

Lo Feo: La situación entre los dos accionistas de Grupo CVA, Adolfo Mexía y Oliver Miranda, sigue tensa. A través de un recurso legal, el equipo de abogados que respalda a Mexía logró que ningún ejecutivo de la empresa pueda dar declaraciones. Así que por ahora, los recién nombrados directores de las tres compañías que  conforman CVA, deberán estar en silencio, en lo que los tenedores de acciones se arreglan.