Team facilita el cierre de proyectos con soluciones financieras innovadoras
Team facilita el cierre de proyectos con soluciones financieras innovadoras
Team tiene servicios financieros a tu medida

A través de los esquemas de Financiamiento Working Capital, Propósitos de Tipo de Cambio y alianza con financieras, Team ofrece flexibilidad de pago a los canales.

El mayorista de valor agregado, Team, tiene un amplio portafolio de soluciones financieras para apoyarte a fin de que, en el cierre de proyectos, el dinero no sea un problema.

La empresa tiene dos vías:

  • Ofrecer financiamiento con sus instrumentos propios;
  • Mediante alianzas con empresas financieras.

Erika Zermeño, gerente de Crédito en el mayorista, se encarga de los instrumentos financieros propios de Team, y resaltó dos que, si bien, se lanzaron en 2023, hacen una gran diferencia para los canales en el contexto actual.

El primero se denomina Financiamiento Working Capital, y está abierto para todos los canales AAA del mayorista; contempla hasta seis pagos mensuales por un producto o solución.

Cabe abrir un paréntesis para aclarar que un canal AAA no es el que cumple una cuota más alta; por el contrario, implica tener compras recurrentes con Team, estar al día con sus estados de cuenta y tener una antigüedad de un año y medio.

De acuerdo con Zermeño, el esquema indica que el primer pago se hace comúnmente en el momento de la contratación y el resto en los cinco meses siguientes, pero también se puede hacer el pago en el primer mes y dividir la cuota en cinco y oros movimientos similares.

El canal y su representante legal deben estar de acuerdo en los términos y aceptar el contrato. Esta pensado para proyectos de 50 mil a 600 mil dólares.

El segundo producto financiero a resaltar se conoce como Propuestas de Tipo de Cambio, y tiene tres sub esquemas.

  1. Exchange Project Protection: Team pone un tipo de cambio mínimo y máximo cada mes. La prima la cubre Team.
  2. Exchange Flex: Se elige el tipo de cambio para el mes una semana antes de que inicie el mes del contrato; el teammate tiene que cotizar en esta ultima semana su tecnología para que el mayorista cuente con el tipo de cambio más cercano a ese mes.
  3. Proyect Flex: El cliente elige el tipo de cambio del día que prefiera, pero debe liquidar una semana antes de que finalice el mes; si requiere mas tiempo para completar su pago se extiende el plazo, pero deberá pagar una prima

“Los esquemas financieros de Propuesta de Tipo de Cambio hacen mucho sentido para los canales a medida que nos acercamos al día de las elecciones presidenciales; si bien no hemos tenido volatilidad en el tipo de cambio no estamos exentos de que suceda”, señaló Zermeño.

29 aliados para arrendamiento y financiamiento

David Martínez, especialista financiero en Team, explicó que cuando un proyecto sobre pasa los 50 mil dólares o se extiende a 9, 12 y 24 meses no aplica el financiamiento propio del mayorista, y se debe recurrir a los aliados financieros.

Si bien, HP Financial Services (HPFS) es quizá la figura más conocida en cuanto a financiamiento de proyectos de TI, y es la aliada de casa de Team, el mayorista trabaja en alianza con otras 28 empresas, como Central Leasing CGH, Dell Financial Service y la startup Xepelin, entre otras.

Desde que el canal se acerca con Team a una cotización, el equipo comercial va definiendo el mejor escenario financiero para que el proyecto se concrete; en resumen, llegan perfilados con Martínez.

Este a su vez escucha el planteamiento del proyecto, e identifica qué necesita, factoraje, crédito, arrendamiento y baraja entre las 29 empresas aliadas a aquella que le puede dar las mejores condiciones al canal y a su cliente.

También le ayuda con la reunión de papeleo y en el llenado de documentos a fin de dar agilidad a la petición.

Te interesa leer: El mayorista Team tiene nueva directora de Ventas

El ejecutivo afirma que llega a pasar que se rechazan los proyectos; en esos casos les ayuda a buscar más opciones con otras financieras.

Todo lo que no sea nube o PC as a Service tiene a pasar por este proceso. PC as a Service y los proyectos de Stratosphere siguen sus propios mecanismos.

Si bien, estas son las dos modalidades que hoy en día el mayorista Team quiere enfatizar con el canal, la empresa también tiene recursos propios para ofrecer otros modelos, como:

  • Arrendamiento puro y financiero
  • Crédito simple y revolvente
  • Financiamiento a contratos
  • Factoraje
  • Crédito prendario
  • Crédito Puente
  • Crédito refaccionario
  • Contacto de negocio
  • Nombre: Erika Zermeño
  • Correo: ezermeno@teamnet.com.mx
  • Nombre: David Martinez
  • Correo: dmartinez@teamnet.com.mx
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con arrendamiento, crédito, instrumentos financieros, mayoreo de TI, mayorista, mayorista de valor, mayorista de valor agregado, servicios financieros, tipo de cambio