¿Cómo destaca Team en el mayoreo nacional?
¿Cómo destaca Team en el mayoreo nacional?
Miguel Ruiz, CEO de Team

“Acompañamos a las empresas que quieren cloudificar sus desarrollos y a las que estén desarrollando cosas específicas sobre la nube, saben que tienen en Stratosphere un aliado que complemente su oferta”. Miguel Ruiz, CEO de Team.

“Los mayoristas mexicanos somos más flexibles para hacer negocios y tenemos una cercanía con los canales que no tienen otras empresas”, señaló Miguel Ruiz, CEO del mayorista Team al hablar de lo que hace diferente a la empresa que representa.

El ejecutivo destacó su agilidad para hacer que un proyecto se concrete; ve opciones de crédito, hace estrategias, ayuda a implementar si el canal no está certificado, acelera los procesos burocráticos y alinea la propuesta del canal con lo que el mercado necesita.

“Si se acerca un canal con un proyecto de cómputo le damos la cotización que nos pide, pero también le hablamos de la venta de PC as a Service, de incrementar el ticket con software de seguridad y vemos opciones de financiamiento para que el canal convenza a su cliente”.

Miguel Ruiz, CEO del mayorista Team

Ruiz advierte que los grandes proyectos están desapareciendo porque todo se vende como servicio, y el canal ha tenido que atender a la parte baja de la pirámide, a las medianas empresas y a las pymes, y conseguir más clientes al mismo tiempo que afina su área de servicios.

En ese sentido, Team atiende a un segmento de canal que ha cambiado mucho en los últimos años, a los que ha ayudado a encontrar su valor, aunque también hace negocios con aquellos que venden soluciones de nicho o que nacieron en la nube.

Negocios por las nubes

De todos esos cambios el que destaca es la nube, y para ello Team tiene a Stratosphere, una nube propia desde donde vende y acoge servicios.

Stratosphere es también la nube a donde pueden migrar todos los desarrollos y aplicaciones de negocio que ya hizo el canal para que lleguen a más mercados, de manera que entreguen soluciones y servicios únicos.

Stratosphere es también una vía para para que el cliente consuma tecnología a su medida, con un esquema y flexible para crecer y decrecer en el tiempo.

Incluso para los fabricantes, la nube de Stratosphere supone una nueva fuente de negocios, y con Hewlett Packard Enterprise (HPE) tiene programas que impulsan la venta de soluciones a través de esta nube y bajo el esquema GreenLake.

De acuerdo con Ruiz, la empresa está probando diferentes esquemas para que otros fabricantes, con quienes mantiene pruebas activas operativas y comerciales, también aprovechen Stratosphere.

Con relativamente poco esfuerzo, un ISV puede saltar a nuevos mercados a través de Stratosphere, expandir su negocio, y llegar a empresas que requieran una aplicación o un plug in como el suyo.

El mayorista también tiene su Marketplace Enlace, la herramienta desde donde promueve nuevos esquemas comerciales y talento mexicano de desarrolladores y ISV que han creado aplicaciones para nichos específicos que podrían llegar a  nuevos clientes.

Cobertura y presencia

A pesar de que la tecnología las plataformas de videoconferencia acortan distancias, Ruiz reconoce que la presencia física tiene mucho peso en países como México y Latinoamérica, en donde la empresa ha cerrado también algunos negocios y a donde el ejecutivo procura ir.

En el caso de Team, tener presencia, hacerse visible, le permite influir en el mercado local, en clientes y negocios.

Crecer en cobertura no es prioridad por el momento para el mayorista, pues aún hay mucho mercado por explorar en México, sobre todo si se consideran tendencias en donde el mayorista debe participar, como la nube, ciberseguridad, Inteligencia Artificial.

Contacto de negocio

Nombre: Miguel Ruiz

Cargo: CEO de Team

Correo: mruizh@teamnet.com.mx

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, mayoreo, mayorista
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Canal TI, mayoreo, mayorista