Gerardo Romero lidera Ingram Micro México
Gerardo Romero lidera Ingram Micro México
Gerardo Romero Ingram Micro México
Gerardo Romero, director ejecutivo de Ingram Micro México.

Lidera las operaciones en el país y reportará a Luis Férez quien se enfocará de lleno a la estrategia de crecimiento en Latinoamérica

“Hoy es un día especial para Ingram Micro México, estamos haciendo algunos cambios y ajustes que nos servirán para seguir desarrollando el negocio y llevar a la empresa al siguiente nivel”, así comenzó la conferencia en la que, Luis Férez, vicepresidente senior y presidente para Latinoamérica, anunció, de manera oficial, a Gerardo Romero como nuevo director general para Ingram Micro México.

El ejecutivo dijo que, la estrategia y objetivos del mayorista son claros, pero también se requiere de expandirla hacia Latinoamérica, de esto deriva el nombramiento de Romero.

Quien, por su parte, sabe que su tarea es clara y se ha venido preparando por mucho tiempo.

“Saben cómo hemos ido ejecutando los negocios de valor, los de cloud, y cómo hemos avanzado en las diferentes tendencias. Desde la operación de México seguiré reportando a Luis y trabajando para que sigamos avanzando en conjunto”, explicó.

Para Romero, estar dentro del equipo de Férez, conocer la operación, las estrategias comerciales y haber participado en la construcción de estas junto con el equipo del mayorista, le permite focalizarse en el desarrollo del negocio y las iniciativas estratégicas que se han desarrollado.

El foco, dijo Romero, será la ejecución.

“Tenemos claro el panorama, así que es momento de focalizarnos en cómo acelerar la ejecución en beneficio de los partners, por eso buscamos una mejora en la experiencia”, agregó.

Si bien, la meta de Ingram Micro es ser un socio de negocios sólido, buscará acelerar esa experiencia para el cliente a través de la plataforma Xvantage de la que ya recibió los primeros comentarios positivos por parte de los usuarios.

Romero comentó que Férez deja una ‘vara muy alta’, así que su compromiso es mantener ese nivel de compañía que actualmente tiene para convertirse en una de las subsidiarias más importantes para la región y el mundo.

Asimismo, Romero compartió que desaparece la posición de Go To Market.

“La estructura actual va a ser muy similar a lo que hoy tenía Go To Market, porque esta unidad era un precedente comercial y la posición nació cuando Luis comienza con su responsabilidad regional para concentrar toda la parte comercial en un solo puesto. Y hoy, como responsable del país esa parte sigue siendo importante y estaré a cargo de ella adicional a todo el tema operativo”, ahondó.

Por su parte, Luis Férez se quedará en México desde donde atenderá a la región.

Así es la estrategia de Ingram Micro México

Las prioridades estratégicas de la compañía se resumen en cuatro pilares:

  • Transformación digital con la adopción de la plataforma Xvantage, la cual reporta buena adopción y avanza en temas de capacitación y alineación de sus clientes para una mayor utilización.
  • Expansión del portafolio a través de la búsqueda de relaciones estratégicas que permitan al mayorista complementar la propuesta de valor.
  • Complemento del catálogo de servicios tanto a nivel local, regional y mundial con avances importantes en los servicios alrededor de los temas de cloud y seguridad.
  • Excelencia operativa mediante la búsqueda del cómo ser una empresa más eficiente y productiva para que los clientes tengan una mejor experiencia, todo alrededor de una estrategia de ESG para ser una empresa socialmente responsable.

Desde la perspectiva del mayorista, llegó el momento de tomar estos pilares estratégicos y aplicarlos en el desarrollo de la región.

De acuerdo con Férez, Latinoamérica tiene un potencial enorme y un crecimiento acelerado en diferentes segmentos que abre la oportunidad para seguir buscando nuevas alianzas que le permitan crecer exponencialmente.

Otra de las metas es tomar las mejores prácticas de cada país que conforma la región y replicarlas en el resto.

Así ha sido la trayectoria de Gerardo Romero en Ingram Micro

Gerardo Romero dejará la dirección de Go To Market para asumir el cargo de Director Ejecutivo en Ingram Micro México.

El mayorista informó que, desde el 01 de abril, Romero asumió la responsabilidad de liderar las operaciones en México y que reportará a Luis Férez quien se enfocará en la estrategia regional de crecimiento para Latinoamérica.

Romero se ha desempeñado en distintos roles dentro del mayorista como: Building and Facilities Manager, Process Engineering Manager, Export Services Manager, Director de Operaciones, Product Management & Marketing Director, Director de Soluciones Avanzadas y recientemente como director de Go To Market.

Su conocimiento del negocio y la industria han sido fundamentales para alcanzar los objetivos del mayorista, y también ha impulsado la participación de Ingram Micro en el mercado.

Te interesa leer: Soles de Ingram Micro rompen récord

Por otra parte, ha fungido como promotor de la transformación digital contribuyendo a la excelencia operativa, al crecimiento sostenible del negocio y a la mejora continua de la experiencia de clientes y socios de negocio.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Gerardo Romero, Ingram Micro, mayorista

También te interesa: