Ingram Micro volvería a cotizar en bolsa
Ingram Micro volvería a cotizar en bolsa
Ingram Micro

Ingram Micro trabaja con Goldman Sachs y Morgan Stanley en una oferta pública inicial de 8.000 millones de dólares que podría lanzarse en abril, informó Bloomberg.

Ingram Micro, con sede en Irvine, California, lanzaría una Oferta Pública Inicial (IPO), en el mes de abril próximo.

La compañía, que se volvió privada en 2016 cuando fue adquirida por HNA Group, con sede en China, en un acuerdo de 6 mil millones de dólares antes de ser adquirida por Platinum Equity por 7,2 mil millones de dólares, también solicitó una oferta pública inicial en 2022.

Ahora trabaja con Goldman Sachs y Morgan Stanley en una oferta pública inicial de 8.000 millones de dólares que podría lanzarse en abril, informó Bloomberg, citando a “personas familiarizadas con el asunto”.

De privada a pública

Cuando una empresa pasa de ser privada a cotizar en bolsa, se le conoce comúnmente como “salir a bolsa” o “IPO” (Oferta Pública Inicial, por sus siglas en inglés). Esto implica que la empresa comienza a ofrecer sus acciones al público en general a través de una bolsa de valores, como el New York Stock Exchange (NYSE) o el NASDAQ en Estados Unidos.

Aquí hay algunas implicaciones y significados clave de este proceso:

  1. Acceso al capital público: Una empresa que cotiza en bolsa puede recaudar capital vendiendo acciones al público en general. Esto le proporciona fondos adicionales que puede utilizar para financiar el crecimiento, expandir sus operaciones, invertir en investigación y desarrollo, pagar deudas, entre otras cosas.
  2. Liquidez para los accionistas: Los accionistas de la empresa privada, como los fundadores, inversores de capital riesgo u otros empleados que poseen acciones, pueden vender sus participaciones en el mercado público. Esto les proporciona liquidez, ya que pueden convertir sus inversiones en efectivo más fácilmente que en el caso de una empresa privada.
  3. Valoración transparente: Al cotizar en bolsa, el valor de mercado de la empresa se determina públicamente a través del precio de sus acciones en el mercado. Esto proporciona una valoración transparente y objetiva de la empresa, lo que puede ser útil para los inversores y otros interesados.
  4. Mayor visibilidad y prestigio: Cotizar en bolsa puede aumentar la visibilidad y el prestigio de la empresa. Esto puede ayudar a atraer la atención de inversores institucionales, clientes, proveedores y empleados potenciales.
  5. Regulación y divulgación: Las empresas que cotizan en bolsa están sujetas a regulaciones más estrictas y a requisitos de divulgación, tanto por parte de las autoridades reguladoras como de los intercambios en los que cotizan. Deben cumplir con normas de contabilidad, presentación de informes financieros y divulgar información relevante al público de manera regular.
  6. Volatilidad del precio de las acciones: Una vez que una empresa cotiza en bolsa, el precio de sus acciones puede fluctuar ampliamente en función de diversos factores, como el desempeño financiero, las noticias del mercado, cambios en la industria y la economía en general. Esto puede llevar a una mayor volatilidad en comparación con cuando era una empresa privada.

Lee también: Ingram Power Solutions 2024 entrena a integradores de centros de datos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, Ingram Micro