Ingram Power Solutions 2024 entrena a integradores de centros de datos
Ingram Power Solutions 2024 entrena a integradores de centros de datos
Ingram Power Solutions 2024 entrena a integradores de centros de datos
Esteban González, marketing specialist en Ingram Micro

Junto con Vertiv, Axis, Microsoft y Lenovo te dice dónde está el negocio en los centros de datos.

Ingram Micro reunió a 80 integradores de centros de datos para capacitarlos en la tecnología de las marcas Vertiv, Axis, Lenovo y Microsoft.

Esteban González, marketing specialist en Ingram Micro, dijo que el sentido del evento Power Solutions 2024 es que los canales del mayorista tengan acceso al portafolio de productos y soluciones, así como a promociones especiales y contacto directo con ejecutivos de las marcas.

“En este evento nos acompañan ejecutivos de venta y preventa quienes se capacitan para atender las oportunidades de negocio que hay entorno al centro de datos”, agregó.

Los datos son esenciales para el progreso humano: Vertiv

Octavio Hoyos, distribution manager en Vertiv México, dijo que para la marca es importante participar en este tipo de eventos porque le dan la oportunidad de presentar qué hace Vertiv, el catálogo de soluciones, así como ayudar a que los canales obtengan la habilidad para identificar posibles negocios.

El ejecutivo destacó las promociones a las que puedes acceder como15% en equipos trifásicos o bien el 5% en el inventario de equipos de aire acondicionado.

También destacó que correrá una promoción para incentivar la venta del run rate.

Por su parte, Christian Montiel, gerente de producto de Vertiv en Ingram Micro, explicó que los datos son esenciales y forman parte del tejido de la sociedad.

Sin embargo, la transferencia de datos depende de la continuidad de las aplicaciones vitales dentro de los centros de datos, redes de comunicación y otras instalaciones críticas.

Agregó que Vertiv hace que esto suceda a través de la unión de hardware, software, análisis y servicios.

“El lema de Vertiv es ser arquitectos de la continuidad, por eso como compañía detecta una necesidad y crea una solución para el cliente”, dijo Montiel.

Los ejecutivos destacaron que cuentan con soluciones como Smart Cabinet ideales para usuarios finales que cuentan con espacios reducidos.

Axis protege el centro de datos desde el perímetro hasta el rack

Francisco Pérez, field sales engineer en Axis, habló de la oferta de la compañía para la protección del centro de datos desde el perímetro hasta el rack.

El ejecutivo mencionó que los centros de datos desempeñan un papel fundamental al permitir o estar en:

  • Acceso a Internet
  • Energía, gas y petróleo
  • Telecomunicaciones
  • Cuidado de la salud
  • Logística y transporte
  • Entretenimiento y redes sociales
  • Banca y pagos

En cuanto a la oferta de Axis dijo que esta esta fundamentada en la seguridad por capas, es decir desde el perímetro hasta el rack.

Esto permite verificar y neutralizar amenazas en cualquier momento, así como la interoperabilidad entre dispositivos.

También ayuda a la conciencia situacional en tiempo real para gestionar eventos y amenazas.

Por otra parte, ayuda a lograr eficiencia operativa.

Esto mediante la convergencia de la seguridad física y lógica, así como al mantener el tiempo de actividad del procesos y del equipo.

Además, ayuda a mantener eficiencias operativas y rutinas.

¿Cuáles son los beneficios de Windows Server?

Adriana Valdés, gerente de canales en Microsoft, expuso sobre el panorama cambiante de las empresas en donde estas dependen de las implementaciones de la nube híbrida.

Destacó algunos factores clave como problemas de seguridad, preocupaciones de privacidad, cumplimiento normativo, control del uso de recursos, así como velocidad y flexibilidad.

En este contexto, la ejecutiva destacó beneficios de Windows Server como:

  • Utilización del servidor con virtualización y contenedores
  • Recuperación ante desastres
  • Alta disponibilidad
  • Seguridad avanzada multicapa

Y es que Windows Server es la plataforma para crear una infraestructura de aplicaciones, redes y servicios web conectados.

Windows Server promete ayudar a alcanzar los objetivos de negocio manteniendo la infraestructura protegida, disponible y flexible.

Servidores de entrada Lenovo ThinkSystem

Erick Castillo, sales specialist en Lenovo ISG, destacó los aspectos por los cuales, como integrador, te podría convenir elegir a la marca.

El ejecutivo dijo que puedes acceder a mejores oportunidades, así como ampliar tu cartera con una gama de servidores de torre que te facilita el acceso a nuevos clientes potenciales.

De acuerdo con Castillo, los servidores ThinkSystem pueden ofrecer un mejor rendimiento para las cargas de trabajo.

Algunos de los servidores de entrada ThinkSystem que puedes recomendar a tus clientes son:

ThinkSystem ST50 V2. Este es el primer servidor óptimo de la marca. Es una torre de entrada compacta y de un solo enchufe optimizada para Pequeñas y medianas empresas, oficinas remotas, grupos de trabajo, grupos departamentales y oficinas pequeñas.

Van con una garantía reemplazable por el cliente de uno a tres años y garantía ilimitada en sitio.

Te interesa leer: Maciel Mendoza creadora de estrategias de valor

Otro de los modelos es el ThinkSystem SR250 V2, un servidor en rack de un procesador en un formato compacto.

Presume que el factor de forma 1U está construido según los estándares de la compañía para maximizar el tiempo de actividad para la expansión de negocios, además de incluir Intel SGX para proteger código y datos de aplicación.

Castillo destacó el programa de puntos LEAP que te permite obtener recompensas, donde como vendedor de Lenovo Business Partner obtendrás puntos en ventas y promociones seleccionadas que luego puedes canjear por recompensas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: capacitación, Centros de Datos, Ingram Micro

También te interesa:

Otras notas relacionadas con capacitación, Centros de Datos, Ingram Micro