Panduit capitalizará inversiones en Centros de Datos

Panduit capitalizará inversiones en Centros de Datos

Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica.
Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica.

Panduit no solo busca liderar la transformación digital en América Latina, sino también posicionar a México como un centro crucial para el desarrollo tecnológico en los próximos años.

Panduit anunció sus planes ante la perspectiva de inversión en el mercado de más de 9,110 millones de dólares en centros de datos durante los próximos tres años.

En la vigesimoquinta edición del GSIC, donde se reunieron más de 700 expertos en tecnología de toda América se habló de esta oportunidad en el mercado y se discutieron las tendencias y estrategias futuras en la industria.

De acuerdo con los expertos que se dieron cita en GSIC 2024, algunas de las principales tendencias tecnológicas que están redefiniendo el panorama empresarial son:

  • Inteligencia artificial (IA);
  • Automatización;
  • Ciberseguridad;
  • Impacto de la sostenibilidad;
  • Tecnologías verdes en el futuro de los centros de datos y las infraestructuras tecnológicas.

Expansión geográfica y estrategia

Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica, destacó que uno de los enfoques clave de la compañía será la expansión geográfica en Centro y Sudamérica, con México como uno de los principales beneficiarios de esta inversión.

La estrategia de Panduit incluye:

  • Expansión Geográfica: Ampliar la cobertura en Latinoamérica, impulsando la presencia en países como México, Brasil, Chile y Colombia.
  • Capitalizar la inversión en Infraestructura: Se estima que en el mercado se invertirán más de 9,110 millones de dólares en centros de datos en los próximos tres años, con un enfoque significativo en México debido a su potencial tecnológico.
  • Innovación en Soluciones: Introducir soluciones más completas y difíciles de imitar, diferenciando la calidad y confiabilidad para integradores y clientes.

Impacto en sectores clave

Panduit también se enfoca en sectores específicos como servicios financieros (Banking 4.0), minería y retail, destacando que en México, el sector minorista (tanto electrónico como tradicional) crece un 33% cada año.

Este crecimiento presenta una oportunidad significativa para la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas.

Historias de éxito y perspectivas

Durante el evento, se presentaron varias historias de éxito que demuestran la efectividad de la transformación digital con Panduit:

  • OXXO: “Conectando el Futuro: OXXO y su Transformación Digital de la Mano de Panduit”.
  • Grupo Solmar: “Solmar Hotels & Resorts: Pionero en Hospedaje y Experiencia del Cliente a Través de Hoteles Tecnológicos Durante Más de 50 Años”.
  • IPN/UGA-CINVESTAV: “Modernización Tecnológica del Auditorio del CINVESTAV por Atlona de Panduit”.

Además, se discutieron temas cruciales en paneles como las perspectivas del mercado de centros de datos y la importancia de la sostenibilidad en la industria tecnológica.

En particular, se enfatizó la necesidad de México de evolucionar su legislación para mejorar el suministro eléctrico y asegurar energía limpia y sustentable para los centros de datos.

Innovación y networking

El evento también incluyó el Innovation Showcase y exposiciones interactivas en los Tech Labs, donde los asistentes pudieron explorar nuevas soluciones tecnológicas y su implementación práctica. Estos espacios fomentaron el intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo las redes profesionales en el sector.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Centros de Datos, ciberseguridad, Panduit
WordPress Ads