Summit Data Center 2024 muestra la significativa oportunidad en el sector
Summit Data Center 2024 muestra la significativa oportunidad en el sector
Summit Data Center 2024 1
Summit Data Center 2024.

En conjunto, Eaton, Charofil, Icrea, Prismyan Group, Stulz y Viavi Solutions, llevan a cabo el Summit Data Center 2024 que esta semana se realizó en la Ciudad de México.

La industria de los centros de datos en México vive un auge importante y también enfrenta desafíos que deben abordarse, como la concientización en la importancia de seguir estándares y regulaciones, la sostenibilidad, los retos energéticos y la disponibilidad de talento especializado.

En las actividades del Summit Data Center 2024, que está semana se realizó en la Ciudad de México, empresas como Eaton, Charofil, Prismyan Group, Stulz, Viavi Solutions e instituciones como ICREA, plantearon la situación, y presentaron tendencias y soluciones para capitalizar efectivamente al auge de los centros de datos en México.

Sector activo

Se proyecta que el mercado de los centros de datos en México experimentará un crecimiento medio anual del 9.37% durante el período 2022-2027, lo que representa una oportunidad significativa para la inversión en este sector.

Además, en los próximos 10 años, México podría captar alrededor de 8 mil 500 millones de dólares en 18 proyectos de Data Centers, según informó recientemente la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC).

El crecimiento deriva del aumento en el número de:

  • Proyectos de inteligencia artificial;
  • Las actividades del comercio electrónico;
  • El trabajo remoto;
  • Las instituciones educativas con modelos híbridos;
  • La expansión de actividades productivas del sector automotriz.
  • La transformación digital del país.

¿De qué se habló?

El evento es el escenario para conocer soluciones tecnológicas para la optimización y eficiencia de los centros de datos.

Hablar sobre estándares y regulaciones para garantizar la seguridad y confiabilidad de los datos.

Estrategias para la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de los centros de datos.

Desarrollo de talento especializado para la industria de centros de datos.

Carolina Cortés, gerente comercial de ICREA, describió las características de los Green Data Centers, la manera en que conceptos como la sustentabilidad están definiendo las características de los centros de datos en Latinoamérica.

Pablo Serdio de Viavi, compartió recomendaciones para acelerar y mejorar el proceso de certificación de enlaces MPO en Data Centers.

Eaton CPDI México, en voz de Germán Soto Jacinto, estableció lo crítico que resulta contar con soluciones de Energía de respaldo frente a los retos de los Centros de Datos.

Mientras que Juan Carlos Casillas de Stultz México, listó los principales factores que permiten realizar una climatización sustentable en este tipo de infraestructuras.

También participaron expertos de Prysmian y de Charofil, además de que los asistentes pudieron vivir una experiencia de realidad virtual en la que se mostraban los principales retos que vive el sector de los Centros de Datos.

Lee también: El evento Summit Data Center está en puerta.

*Nota en desarrollo.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, Centros de Datos