El mayorista Team tiene nueva directora de Ventas
El mayorista Team tiene nueva directora de Ventas
Lorena Noé, directora de Ventas de Team

Desde octubre pasado, Lorena Noé tomó la dirección de Ventas del mayorista; este 2024 buscará elevar las ventas digitales y las renovaciones.

La dirección de Ventas del mayorista Team tiene una nueva cara, se trata de Lorena Noé, que en octubre pasado tomó el cargo y quien ya delineó una estrategia completa para 2024.

En esa estrategia hay tres puntos importantes: Elevar las ventas digitales a través del portal de eCommerce de Team; aumentar las renovaciones y el negocio de recurrencia y seguir alineados tanto al canal como a los objetivos de los fabricantes.

Una de las metas es que este año, el 55% del run rate sean ventas digitales, a fin de que canales y ejecutivos dediquen sus capacidades a los proyectos o Big Deals, como los conocen en Team.

Por su parte, las renovaciones y los negocios de recurrencia deben incrementar 33% este año, según el plan de Noé.

Para ello, la ejecutiva planea usar inteligencia y analítica aplicada a los datos que hoy tiene de los clientes, junto con la técnica 90-60-30, la cual incluso propicia incluso las ventas cruzadas. Así lo explicó:

Con la información que tiene Team de todas las compras de licenciamientos, un equipo contactará al canal 90 días antes del vencimiento de esta para que se comunique con su cliente y trabaje en la renovación.

Hará un segundo recordatorio a los 60 y 30 días previos, lo mismo pasará en las actualizaciones de hardware”, señaló.

Otra de las metas es que este año, al menos el 15% de las ventas deben cerrarse bajo esquemas as a Service, con la nube de Stratosphere, pero también con propuestas como GreenLake y otros esquemas probados.

Lograrlo no está solo en sus manos, Lorena Noé entiende que los resultados dependen del trabajo del ecosistema completo.

Que incluye a los ejecutivos comerciales, gente de cobranza, operaciones, finanzas, créditos, cuentas por pagar.

También, depende en gran medida del trabajo de Leonel Gómez, director de Unidades de Negocios y Marketing en TEAM México, que se encarga de delinear la estrategia con cada unidad de negocio, así como con las marcas nuevas.

Cabe recordar que el mayorista tiene cinco unidades de negocio: Analitics and Data Management; Cibersecurity; Digital Design and 3D Printing; Hybrid Data Center y Mobolity and Workspace.

De gira con los canales

También está entre los planes hacer una breve gira durante este primer trimestre del año por las menos cuatro sucursales del país.

La idea es platicar de la estrategia de Ventas con los encargados de cada sede, y reunirse con los canales top de cada localidad, así como los representantes de fabricantes locales.

El propósito de los encuentros es alinear estrategias y objetivos con todas las sucursales, para tener un mejor entendimiento de las necesidades de cada una de ellas.

Experiencia en el mayoreo y especialización en valor

Lorena Noé se inició en las Ventas de TI en Ingram Micro, donde trabajó 11 años y de donde aprendió a trabajar con canales, fabricantes y alcanzar metas de ventas de grandes volúmenes.

A su llegada a Team permaneció nueve meses en Guadalajara para después tomar la dirección de la sucursal de León, Guanajuato, en donde estuvo 11 años como gerente Regional de Ventas.

Los últimos cuatro años también se hizo cargo de la sucursal de Culiacán, hasta ahora que tomó la dirección de Ventas de la compañía.

En todos esos años de trabajo a cargo de negocios transaccionales como de valor, se ha percatado de la importancia de escuchar al canal y al cliente.

A fin de armar proyectos desde el inicio y del valor del acompañamiento y la asesoría continua.

La ejecutiva considera que este nuevo cargo es un reto que sin duda sorteará con la ayuda del equipo de trabajo entero de Team.

Te interesa leer: “Es necesario cambiar el mindset de los partners”: Team

Afirmó que su antecesora, Yadira Altamirano, hizo un excelente trabajo al que ella dará continuidad.

En esta nueva dirección realizó su primer cierre de trimestre con resultados positivos para el mayorista.

Con entusiasmo abraza los proyectos que el mayorista aterrizará este 2024, entre los que están la apertura de un centro de datos en Monterrey para tener una nube local y dar a los clientes más flexibilidad.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, mayorista de valor, mayoristas

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, mayorista de valor, mayoristas