Seis mitos sobre las criptomonedas que deben terminar
Seis mitos sobre las criptomonedas que deben terminar
Trust Corporate enumeró algunos mitos alrededor de las criptomonedas

Los mitos alrededor de las criptomonedas minan la confianza de futuros usuarios; este solo requiere asesorarse en materia financiera, como en cualquier inversión.

Para terminar con los mitos sobre las criptomonedas y afianzar la confianza de usuarios y no usuarios, James Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate, compartió algunos datos.

De inició, resaltó que el uso de criptomonedas como medio de pago y de inversión son prácticas extendidas en el mundo. Hoy, las criptomonedas, mueven más de dos mil millones de dólares.

En el mundo existen más de 4 mil 715 diferentes tipos de criptodivisas, el Bitcoin es la más popular representa con el 52% de participación del mercado, seguida por Ethereum (13%), Binance Coin (4%), y Ripple (4%).

Existe un centenar de cajeros electrónicos que aceptan criptodivisas, de los cuales Colombia tiene 50, Panamá 17, República Dominicana 14, Argentina 10 y México 4.

Seis mitos más comunes sobre criptodivisas

1.- Son para expertos en tecnología pueden utilizarlas. Si bien, su naturaleza es digital, no se requieren habilidades de programación; lo que en verdad necesita un usuario es asesorarse y contar con un conocimiento financiero, como sucede con cualquier otro tipo de inversión.

2.-Exponen información personal. Al contrario, las transacciones son anónimas y ningún tercero puede ver los datos involucrados, aunque queda un registro de la cantidad de dinero y fecha de los movimientos, no se revela otro tipo de información a terceros.

3.- No tienen valor: Las criptomonedas tienen un precio real, determinado por el comportamiento del mercado, su apreciación o devaluación se debe a la oferta o la demanda que tenga la moneda en el mundo.

4.-Blockchain y criptomonedas son lo mismo: Aunque estos términos suelen asociarse con frecuencia, no son lo mismo, el primero hace referencia a una tecnología que impide editar o borrar información. Lo que sí, es que el blockchain hace posibles las operaciones con criptomonedas, y funciona como una cadena de registros almacenados, que no están controlados por una sola autoridad, ofreciendo así los beneficios de un sistema de distribución de datos.

5.- Es un esquema piramidal. Falso. Son monedas digitales y no un modelo de negocio por sí sólo. Las criptomonedas fueron concebidas como una tecnología que sirve como un protocolo de transferencia segura y sin censura, que no ofrecen un retorno de inversión.

6.- Es fácilmente falsificable. Falso. Estas monedas funcionan con sus propios códigos y, debido a la misma naturaleza de la tecnología blockchain que utilizan es casi imposible duplicar una transacción o producir criptomonedas falsas.

Últimas recomendaciones

De acuerdo con Hernández, las criptomonedas están en una etapa de expansión y consolidación, aunque, desde su punto de vista, hacen falta normativas en la región sobre este medio de pago.

Te interesa leer: Movimientos en mayoristas y robo de criptomonedas

Reiteró a quienes quieren explorar estas monedas, asesorarse antes de realizar algún movimiento, invertir de manera diversificada, con inversiones seguras y otras un poco más riesgosas, sin destinar todos los ahorros a estas transacciones.

>>https://trustcorporate.com/

¿Qué productos tecnológicos promueves para agasajar a mamá el 10 de mayo?