Billeteras digitales, alternativa de inclusión para migrantes
Billeteras digitales, alternativa de inclusión para migrantes

La Felaban impulsa el uso de billeteras digitales y otros medios digitales para reducir la brecha financiera en la población migrante.

Blockchain y las billeteras digitales pueden ser una manera de incluir financieramente al gran número de migrantes en México y América Larita, destacó la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Indicó que, si bien existe población migrante con bajos niveles de educación.

También, es claro que dentro de este grupo poblacional hay personas con formación y habilidades laborales avanzadas.

Te puede interesar leer: Persiste brecha financiera pese a avance digital

El World Economic Forum plantea que en un acto de ‘igualdad financiera’, la necesidad de que las soluciones de inclusión financiera tengan en cuenta también a esta población.

Al respecto, plantean que los avances en blockchain y billeteras digitales pueden ser una forma de incluir a los migrantes.

En América Latina, la explosión de plataformas, aplicaciones y pasarelas para realizar pagos es un hecho sin precedentes”.

Destacó Felaban en su informe, La inclusión Financiera y el Fenómeno de los Migrantes, publicado en diciembre pasado.

Durante, 2022 y 2023, los flujos hacia México de migrantes venezolanos, haitianos, centroamericanos y colombianos se reactivaron vigorosamente.

Además de sumarse la población proveniente de Brasil y Chile, según la federación.

También detalla que, las Fintech de pagos empresariales y las billeteras digitales surgieron como una herramienta para promover la adopción de pagos digitales seguros.

El panorama financiero de Latinoamérica ha sido testigo de una transformación digital significativa con el rápido aumento de las billeteras digitales.

Las cuales, han revolucionado drásticamente la forma en que las personas gestionan sus pagos, realizan transacciones en línea y acceden a servicios financieros.

Su importancia va más allá de la conveniencia, pues empodera a individuos y empresas para desarrollar el camino hacia un futuro más inclusivo, dinámico y tecnológico para la región”, precisa.

Entre las billeteras digitales más populares en México están Apple Pay, Google Pay, Garmin, Samsung Wallet y Paypal.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con América Latina, banca, billeteras digitales, Blockchain, sistema financiero