Schneider Electric busca canales que aprovechen el nearshoring
Schneider Electric busca canales que aprovechen el nearshoring
Schneider Electric busca canales que aprovechen el nearshoring
Carlos Jaime, senior manager de ventas y distribución de Secure Power

El reclutamiento de canales favorecerá la participación de mercado de la compañía

Schneider Electric desarrolla iniciativas y actividades para alcanzar el liderazgo en el mercado mexicano en gestión de energía.

Sin embargo, la compañía sabe lo grande que es la oportunidad de negocio en la parte operativa, por ello su estrategia se basa en aprovechar el nearshoring.

Carlos Jaime, senior manager de ventas y distribución de Secure Power, explicó que la llegada de nuevas empresas representa una inversión en plantas de producción sobre todo en el norte del país, por lo que busca fortalecer a través de sus socios de negocio la cobertura, capacidades de portafolio y el relacionamiento comercial.

“El nearshoring es un segmento con grandes oportunidades en centros de datos, principalmente en el concepto Edge donde la tecnología y los datos deben ser procesados para una buena operación de las empresas”, ahondó.

El ejecutivo también percibe oportunidad para que hagas negocios en verticales como áreas de producción, salud y educación, pues todas estas requieren asegurar su operación.

Estrategia se basa en reclutamiento de canales

Jaime mencionó que la estrategia de Schneider Electric se centra en incrementar la cobertura a través de la captación de nuevos canales de distribución.

“Estamos interesados en sentarnos a platicar con aquellos canales que quieran formar parte de nuestro programa de canal para desarrollar negocios en conjunto”, añadió.

Una de las iniciativas prioritarias son impulsar la sustentabilidad.

“Creemos que la sustentabilidad debe ser un elemento donde el distribuidor pueda encontrar nuevas oportunidades de negocio”, detalló.

Para lograr esto, la compañía se ocupa de brindar cursos segmentados en bloques para que aprendas a vender la sustentabilidad y a implementarla en beneficio de tu empresa.

De esta manera, podrás acceder a apc.com.mx y capacitarte en la implementación y oferta de software y servicios que fortalecen la digitalización de las empresas.

El objetivo de la implementación de software permite el monitoreo y administración de los equipos para asegurar la operación del usuario.

Te interesa leer: Schneider Electric lanza el primer marco de métricas sostenibles para la industria de centros de datos

Por otra parte, el ejecutivo explicó que el programa de canal está en proceso de evaluación de resultados y se trabaja en entregar mejores beneficios dependiendo la categoría del canal, la cual puede ser Elite, Premier o Select.

Actualmente la oferta de Schneider Electric la encuentras a través de los mayoristas Ingram Micro, Anixter, ABSA, Team, CVA, Intcomex, Grupo Dice, CT Internacional, y próximamente sumará a uno más para fortalecer su participación de mercado.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses anunciará la actualización de su portafolio de producto, esto incluye un portafolio más robusto en capacidades para satisfacer al sector empresarial, al mercado de educación y a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Carlos Jaime, Nearshoring, Schneider Electric

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Carlos Jaime, Nearshoring, Schneider Electric