Crean el consorcio Nearshoring Consultoría y Servicios
Crean el consorcio Nearshoring Consultoría y Servicios

La consultoras que conforman el consorcio estiman que el nearshoring puede generar inversiones por 168 mil millones de dólares, en los próximos cinco años.

Ocho firmas consultoras de distintas especialidades, tanto regiomontanas, como de la Ciudad de México y Querétaro, conformaron un consorcio para acelerar el nearshoring.

Denominada Nearshoring Consultoría y Servicios, la agrupación pretende acelerar la llegada de empresas que buscan relocalizar sus operaciones en México.

Promete apoyarlos a resolver eventuales cuellos de botella regulatorios o de infraestructura.

Te puede interesar leer: México en la carrera del Nearshoring: El desafío digital que define el futuro

Fernando Lerdo de Tejada, vocero del consorcio Nearshoring Consultoría y Servicios (NCSS), explicó que en el frente común apoyará a los inversionistas que llegan a México, algunos de los cuales pueden desconocer las condiciones de infraestructura, servicios y capital humano que requieren para operar.

El talento detrás de la nueva agrupación

El consorcio lo conforman:

  • En materia legal las regiomontanas Degal Abogados;
  • Inncom, para apoyo en innovación, tecnología y talento;
  • Estrategia Total, para apoyo de asesoría política y Lobbying;
  • La queretana Ceih, con soluciones sostenibles para espacios industriales,
  • La capitalina Latam Finance, en temas de soluciones energéticas y expertos consultores para la comunidad china.

Además de los actuales miembros, el Consorcio contempla integrar a más socios de entidades como Jalisco y Puebla.

Las ganancias potenciales que tenemos previstas por la inversión que viene a relocalizarse a México son por cerca 168 mil millones de dólares en los próximos cinco años“.

“Pero necesitamos prepararnos en distintos factores.

Primero es de visión: anticiparnos a lo que viene y definir tendencias de mercado y la resolución de problemas de electricidad, agua, infraestructura y de seguridad“, estimó.

Hablan los involucrados

Natividad González Parás, socio de Estrategia Total y ex Gobernador de Nuevo León, consideró que aun cuando existe competitividad para la atracción de inversiones, está concentrada en regiones que cuentan con ventajas.

Jaime Parada de Inncom, recordó que México tiene un Producto Interno Bruto per cápita de 10 mil dólares por persona y es la potencia económica número 15, pero requiere llegar al menos a 30 mil dólares en ese indicador.

El primer ingrediente es inversión, que sea equivalente al 25% del PIB, y que en un 95% sea privada.

Que haya calidad en el empleo, hay 5 millones de jóvenes en nuestras universidades y 250 mil en posgrado y el buen empleo no se los vamos a dar haciendo huaraches o dulces regionales. Se nos van a ir”, argumentó.

Edgar Gómez, de Latam Finance, destacó la necesidad de agilizar la tramitología para desarrollar infraestructura energética que ya es insuficiente.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: lanzamiento oficial, Nearshoring, negocios

También te interesa: