UPS responde a la demanda de Nearshoring en el norte de México

UPS responde a la demanda de Nearshoring en el norte de México

Norma Arreazola, gerente internacional de Cadena de Suministro para UPS.

Diseñó un portafolio integrado de soluciones transfronterizas basado en sus capacidades aéreas y terrestres para exportaciones desde Tijuana.

En respuesta a la creciente demanda de exportación de bienes en la zona norte del país, a causa del nearshoring, UPS anunció un portafolio integrado de soluciones transfronterizas.

El operador logístico informó que Tijuana experimentó un 40% de aumento en la demanda bruta acumulada durante 2023, consolidándose como una capital industrial esencial de Baja California.

La ciudad se ha convertido en un imán para empresas de diversos tamaños y sectores interesados en el nearshoring.

Compartió estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre que las tendencias de nearshoring podrían traer hasta 35 mil millones de dólares a México, como parte de los 78 mil millones de dólares previstos para toda América Latina en el corto y mediano plazo.

Para responder a esta situación, UPS informó un incremento del 60% en la capacidad aérea para exportaciones desde Tijuana y la duplicación de la capacidad terrestre del proceso de exportación en la región.

“El nearshoring está transformando la manera en que las empresas conciben sus cadenas de suministro, y Tijuana emerge como un punto estratégico en este cambio de paradigma”, señaló Norma Arreazola, gerente internacional de Cadena de Suministro para UPS.

La compañía considera que los nuevos servicios de UPS ayudarán a las empresas a:

  • Diversificar sus cadenas de suministro.
  • Mejorar los tiempos de tránsito.
  • Reducir costos.
  • Crear planes de contingencia ante cualquier eventualidad.

Lee también: Nearshoring, la oportunidad en México.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads