Schneider Electric y Nvidia te ayudan a diseñar datacenters para IA
Schneider Electric y Nvidia te ayudan a diseñar datacenters para IA

Las empresas firmaron un acuerdo para desarrollar diseños de referencia para centros de datos con IA y gemelos digitales.

Schneider Electric y Nvidia anunciaron un acuerdo para optimizar la infraestructura de los centros de datos y facilitar los avances en inteligencia artificial (IA) y tecnologías de gemelos digitales.

De acuerdo con el comunicado, Schneider presentará los primeros diseños de referencia para centros de datos de IA, que estarán disponibles públicamente.

Te puede interesar leer: GTC Nvidia: IA hasta para el planeta

Estos diseños buscan redefinir los puntos de referencia para la implementación y operación de IA dentro de los datacenters.

Al destacar que el auge de la IA está generando transformaciones y complejidades notables en el diseño y operación de los centros de datos.

Entre ellas, una demanda de sistemas energéticamente estables, eficientes y escalables.

“Estamos ayudando a las organizaciones a superar las limitaciones de la infraestructura de los centros de datos y desbloquear todo el potencial de la IA”.

Afirmó Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Division & Data Center Business de Schneider Electric.

Diseños de referencia para datacenters

En la primera fase, Schneider Electric presentará diseños de referencia de centros de datos para los clústeres de computación acelerada de NVIDIA para:

  • Procesamiento de datos,
  • Simulación de ingeniería,
  • Automatización del diseño electrónico,
  • Diseño de fármacos asistido por computadora e IA generativa.

Se prestará especial atención a habilitar la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles diseñados para garantizar operaciones fiables en clústeres de densidad extrema.

Como parte del acuerdo, Schneider estableció como objetivo proporcionar las herramientas y recursos necesarios para integrar sin problemas soluciones de IA nuevas,.

Así como, facilitar la evolución en su infraestructura, mejorando la implementación y garantizando una operación confiable a lo largo del ciclo de vida.

Además de abordar las demandas cambiantes de las cargas de trabajo de IA, donde los diseños de referencia ofrecerán un marco sólido para implementar la plataforma de Nvidia.

Los socios, ingenieros y líderes de centros de datos pueden utilizar estos diseños de referencia en sus espacios existentes para integrar servidores de IA de alta densidad.

Para las nuevas construcciones, les ayudará a estar completamente optimizadas para un clúster de IA refrigerado por líquido.

“A través de esta colaboración proporcionamos diseños de referencia de centros de datos con tecnologías de Nvidia de próxima generación”, destacó Ian Buck, vicepresidente de Hiperescala y HPC de la firma.

AVEVA para gemelos digitales

EN tanto que, AVEVA, subsidiaria de Schneider, conectará su plataforma de gemelo digital a NVIDIA Omniverse para establecer un entorno unificado de simulación y colaboración virtual.

Esto permitirá una mejor colaboración entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, acelerando el diseño e implementación de sistemas complejos.

Al tiempo que ayuda a reducir el tiempo de comercialización y los costos.

“Nvidia mejora las capacidades de AVEVA para crear una experiencia de colaboración realista e inmersiva, respaldada por los ricos datos y capacidades del gemelo digital inteligente.

Estamos creando una realidad virtual industrial totalmente simulada donde se pueden simular procesos, modelar resultados y efectuar cambios en la realidad.

Esta fusión de inteligencia digital y resultados del mundo real tiene el potencial de transformar la forma en que las industrias pueden operar de manera más segura, eficiente y sostenible”.

Destacó Caspar Herzberg, director ejecutivo de AVEVA.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: