¿Cómo un UPS puede ayudarme a garantizar continuidad operativa?

¿Cómo un UPS puede ayudarme a garantizar continuidad operativa?

¿Cómo un UPS puede ayudarme a garantizar continuidad operativa
Un UPS garantiza la continuidad operativa

Los usos más comunes de un UPS son el respaldo de computadoras, centros de datos y equipos de telecomunicación.

En años recientes en diferentes tipos de negocios, ha crecido la necesidad de mantener las operaciones conectadas. Aunado a esto destacan necesidades que tal vez antes no eran tan evidentes:

  • Mantener operaciones seguras físicamente
  • Monitoreadas de manera remora
  • Garantizar una operación segura a través de la ciberseguridad

Uno de los principales retos es cómo mejorar y ser más eficiente con los mismos recursos en el mismo espacio. Dado el crecimiento constante de las industrias, maximizado por los avances tecnológicos y de automatización, las empresas deben ser capaces de adaptarse en temas de infraestructura y adopción de nuevas tecnologías para mantenerse competitivas.

En cuanto a conectividad y operaciones, una manera simple pero esencial es el uso de una fuente de alimentación ininterrumpida, como un UPS. Con este tipo de dispositivos eléctricos, es posible garantizar la seguridad ante emergencias cuando falla la fuente de energía primaria.

¿En dónde se utiliza un UPS?

Los usos más comunes de un UPS son el respaldo de computadoras, centros de datos y equipos de telecomunicación. Sin embargo, además de respaldar el suministro energético, también protegen a los equipos ante descargas de energía que, sin la protección adecuada, puede ocasionar problemas como la pérdida de datos y atentar contra la seguridad del personal, ocasionando graves lesiones o hasta la muerte.

Una batería UPS de respaldo es crucial para cualquier proceso de negocios pues, no solo complementa la infraestructura tecnológica respaldando nuestros sistemas computacionales, sino que respalda  la continuidad operativa del resto de los procesos de manufactura o retail. Su funcionalidad hace que se convierta en un dispositivo vital tanto para empresas como para hogares.

Los negocios pequeños suelen tener restricciones de espacio. El diseño compacto de nuestra oferta monofásica es ideal para espacios limitados. Pueden montarse en un rack o en la pared, según se requiera, maximizando el uso del espacio disponible en una oficina o centro de operaciones.

Además, se trata de equipos de instalación y uso sencillos. Gran parte de la oferta de UPS de Schneider Electric cuenta con opciones de conectividad y software de gestión que facilitan la configuración y el monitoreo del sistema. Incluso si no eres un experto en tecnología, podrás poner en marcha el UPS de manera rápida y sin complicaciones.

Además, cuenta con modos de funcionamiento inteligentes que optimizan la eficiencia y minimizan los costos operativos.

Entonces ¿quieres saber cuál es el UPS ideal para ti? Debes entonces comenzar por identificar cuánto respaldo de energía requieres. Porque las necesidades de respaldo de energía de una casa son distintas a las de una empresa o planta de alta manufactura. Seleccionar el sistema apropiado dependerá de la estructura eléctrica de tu proyecto.

En Schneider Electric podemos ayudarte. Te invitamos a visitar nuestro sitio APC, donde encontrarás una guía de selección que te ayudará a saber cuál es el óptimo para ti.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads