Schneider Electric orienta su estrategia hacia la sostenibilidad
Schneider Electric orienta su estrategia hacia la sostenibilidad
Schneider Electric orienta su estrategia hacia la sostenibilidad

La compañía te enseña a vender el portafolio y te brinda diversas herramientas y recompensas por hacerlo

El propósito de Schneider Electric es empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y los recursos, tendiendo puentes entre el progreso y la sostenibilidad.

Así lo explicó Ingrid Rodríguez, strategic marketing business partner en Schneider Electric, quien además habló de cómo la compañía aterriza sus objetivos de sostenibilidad con el ecosistema de socios.

Rodríguez habló del compromiso Net-Zero 2050 de la compañía, el cual plantea alcanzar en 2025 la neutralidad en carbono en sus operaciones, mientras que para 2030 espera el 25% de reducción absoluta en su cadena de valor, mientras que para 2040 busca una cadena de valor neutra en carbono de extremo a extremo.

¿Qué ocurre dentro de las empresas?

La ejecutiva planteó que las empresas piensan que están más avanzadas en su camino a la sostenibilidad de lo que realmente están.

Esto porque el 75% cree que tiene un programa de sostenibilidad completo para al menos parte de su infraestructura de TI, mientras que el 48% de la evaluación sobre su propia madurez no coincida con la realidad.

Lo que es un hecho es que 14% de las organizaciones tienen un programa sostenible de ciclo completo para toda su infraestructura de TI.

Los canales de distribución de Schneider Electric también buscan objetivos en sostenibilidad

De acuerdo con Rodríguez, Schneider Electric entiende que los socios de negocio inviertan en estrategias de sostenibilidad, sin embargo, es importante actuar desde ahora guiando a los clientes para incrementar su enfoque hacia este rubro.

En ese sentido, la ejecutiva reiteró que la Schneider Electric necesita de su canal de distribución para llegar al mercado con una oferta competitiva y destacó que sus soluciones reducen al mínimo el impacto ambiental.

Además de que incrementa tus ingresos al impulsar acciones a través de la ejecución de proyectos.

“La sostenibilidad debe ser vista como una oportunidad futura de ingresos recurrentes que, con trabajo conjunto, ayuda a lograr objetivos”, explicó.

Por último, habló de los beneficios que tienes al pertenecer al programa de canal de Schneider Electric, algunos de estos son:

  • Registro de oportunidades
  • Localizador de partners
  • Capacitación
  • Acceso al portal de partners
  • Kits de marketing y ventas
  • Insignia y certificado
  • Fondos de desarrollo de marketing
  • Recompensas
  • Portal de diseño
  • Acceso a productos Green Premium de Schneider Electric
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, energía, Foro Infochannel, Ingrid Rodríguez, programa de canal, Schneider Electric