Warby Parker hace exámenes de la vista a través de una app

Share:
Prescription Check

Warby Parker es una marca de lentes y gafas de sol que a través de una app permite a sus usuarios realizar su propio examen de la vista.

La aplicación de Warby Parker es Prescription Check, disponible para iOS. Esta app renueva las prescripciones de anteojos y lentes de contacto.

Prescription Check funciona con iOS a partir del iPhone 6S en adelante. No está disponible para Android.

Warby Parker sacó al mercado Prescription Check con la idea de poder renovar la receta de prescripción por tan solo 15 dólares, sin tener que programar una cita.

CONOCE MÁS
Examen de la vista virtual por Warby Parker

Prescription Check es una prueba de visión virtual que funciona con algunos casos pero no diagnostica casos complejos como lo haría un especialista. 

¿Cuáles son los requisitos para utilizar la app? Warby Parker establece algunos criterios básicos como ser mayor de 18 años, no tener un problema de salud ocular severo.

Te puede interesar: Un traductor de señales cerebrales permite a la gente con parálisis comunicarse

Es importante mencionar que esta aplicación no sustituye la visita al oftalmólogo u optometrista.

También pide a los usuarios usar una receta de distancia de visión única y ver bien con sus lentes actuales.

Prescription Check guía a los usuarios para realizar la prueba a través del teléfono  y cubriéndose los ojos de manera alterna.

Warby Parker dice que la aplicación actualizada utiliza un nuevo algoritmo de estimación de distancia patentado y un marco de software exclusivo para dispositivos de Apple llamado Vision Framework para mantener todo lo contenido en su celular.

Vision Framework realiza la detección de puntos de referencia faciales y faciales, la detección de texto, el reconocimiento de códigos de barras, el registro de imágenes y el seguimiento de funciones generales.