Video: ¡Amiko Amiko!, ¡Te ganaste dos Monarcas!

Share:

Volvieron los Premios Monarca de HP México a formato presencial y los socios más destacados fueron Mainbit; CompuCad, Ingram Micro, CompuSoluciones, Team, Exel del Norte y Ofix.

José Antonio Sánchez, director general de Mainbit, gozó al máximo los dos Premios Monarca que HP Inc., México le entregó, reconociéndolo como el socio de la marca con mejores resultados en la Zona Centro del país, y el Canal de Mayor Volumen.

Con apoyo de Intel, HP realizó de nuevo en formato presencial la 16 entrega de Los Premios Monarca a sus socios de negocio más destacados a lo largo del año fiscal.

Los mayoristas e integradores que destacaron son:

CompuCad; Ingram Micro; Exel del Norte; Team; Ofix.

Carlos Cortés, presidente de HP Inc., México, enlistó los retos que presenta el mercado, pero también las oportunidades que plantea en materia de oferta de impresión basada en tanque de tinta, servicios administrados y proyectos en la iniciativa privada. Anunció además el regreso del programa VIP Club, que reconoce la labor de los vendedores del canal de distribución que le apoya, con un evento anual de premiación.

HP Inc., no escatimó en gastos para agasajar a sus principales aliados comerciales del país, los cuales acudieron gustosos a la cita, lo que permitió el reencuentro de amigos y competidores en una casona del centro de la Ciudad de México.

Hablando de celebraciones…

Se cumplió un año de la fusión entre Tech Data y Synnex que dio lugar a TD Synnex, mayorista de TI que en México ha venido ganando tracción, sobre todo en el terreno de los proyectos en iniciativa privada y gobierno.  

Licencias OnLine también volvió a los eventos presenciales y llevó a cabo el LOL Partner Exchange 2022 en la Ciudad de México, experiencia en la que compartió las visiones más destacadas de los fabricantes líderes y estratégicos en Latinoamérica. 

La Evaluación de Política Digital Estatal 2022, del Centro de Estudios e Investigación en Asuntos Públicos (CEIAP | Centro) identificó que las entidades que presentan políticas digitales más robustas son: la Ciudad de México y Jalisco. Sin embargo, 20 de 32 estados no cuentan con una verdadera reglamentación en la materia. 

En espera de que los representantes estatales se pongan la pila, vamos a:

Lo Bueno:

Grupo CVA continúa con la Gira de Negocios, CVA en tu ciudad, en la que da a conocer a los asistentes la propuesta en servicios logísticos y alternativas financieras que ofrece el mayorista.

Ya realizó el evento en cuatro ciudades del país, y promete que lo llevará a cabo en todas aquellas en las que cuente con sucursal.

Lo Malo:

El Proyecto de Presupuesto de la Federación para 2023 se dio a conocer y, en materia de inversión en TI en específico, únicamente aumentará 4% sobre lo que se destinó este año en la materia, lo que significa que servirá para seguir operando lo que ya se tiene, retrasando proyectos y mejoras.

Lo Feo:  

La inseguridad que vive el País ya impacta también a la industria solar y los instaladores de paneles son víctimas de extorsión o secuestro exprés.