Pobre presupuesto TIC del gobierno federal para 2023
Pobre presupuesto TIC del gobierno federal para 2023
Presupuesto TIC 2023

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023 considera una inversión para tecnologías de la información y telecomunicaciones (PTIC) de $33,643 millones de pesos, un crecimiento de 4% en pesos corrientes respecto al presupuesto aprobado para el ejercicio 2022

Select considera que el presupuesto para tecnologías de la información y telecomunicaciones (PTIC) contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, sólo alcanzaría para mantener las operaciones actuales.

La consultora contempla que el crecimiento proyectado para tecnología apenas cubriría la inflación estimada en 3.3% para 2023 de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, persisten elementos de alta incertidumbre respecto a las presiones inflacionarias y choques externos.

¡Tómalo en cuenta!

Durante la primera quincena de septiembre de 2022 se dio a conocer el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023, el cual contempla un gasto total de $8,299,647 millones de pesos.

De éste, se considera un presupuesto para tecnologías de la información y telecomunicaciones (PTIC) de $33,643 millones de pesos, un crecimiento de 4% en pesos corrientes respecto al presupuesto aprobado para el ejercicio 2022, siendo el crecimiento más pequeño para este segmento en la administración actual.

Arely Reyes Gaspar, analista de Select, señaló que la relación del presupuesto de tecnología contra el presupuesto total, que había ido recuperándose en los últimos años, regresaría a uno de los puntos más bajos, sólo detrás del 2019.

Si observamos a detalle el Proyecto de Presupuesto para TIC quedaría distribuido de la siguiente manera: aumentan servicios TIC y equipo, por otra parte, los segmentos más castigados son telecomunicaciones y software.

Lee también: Ventas TIC se desaceleran y optimismo trimestral se contrae: Select

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023