Especialízate en servicios y transforma tu negocio con HPE Partner Ready Vantage

Share:
Pamela González, directora de Canal para Hewlett Packard Enterprise (HPE) México

Los canales de HPE tienen una nueva ruta para transformar sus negocios y mantenerse con una oferta de servicios: Partner Ready Vantage.

Durante el evento regional Discover 2022, Hewlett Packard Enterprise (HPE) dio algunos anuncios importantes que, por un lado, refrendan el compromiso del CEO Antonio Neri sobre la venta del portafolio completo en esquemas como servicio a partir de este año, y por otro, involucran a todo el canal de distribución y a su rentabilidad.

El primer lanzamiento se llama Partner Ready Vantage, se trata de un programa de certificación adicional a los que debe cumplir cada canal con membresía, y que busca crear en el partner las competencias de negocio para transformarse de un canal tradicional a uno que vende servicios.

Pamela González, directora de canal de HPE México, explicó que el programa se orienta por verticales, y cada partner podrá elegir aquella en donde se desarrolla.

Estas certificaciones van a generar en el canal capacidades de servicio, al ayudarles a incluir sobre la oferta de HPE servicios propios.

HPE tiene un portafolio muy robusto de servicios listo para que el canal lo revenda, pero queremos que aumente su rentabilidad dando consultoría, administrado la tecnología, y analizando los procesos del cliente para poder ayudarle a transformarse digitalmente y disfrutar de nuevas experiencias”.

Pamela González, directora de canal de HPE México.

Es importante que en este modelo de negocios el canal desarrolle nuevas capacidades de entrega durante la vida de un contrato, pues en debe estar en permanencia con el cliente y ayudarle a vivir su transformación.

Un programa que se suma a Partner Ready

González recordó que el programa de canales de HPE, Partner Ready, reconoce a los canales por membresía: Business Partner, Silver, Golg y Platinum y que tiene su propio programa de certificaciones de ingeniería y comerciales.

El programa Partner Ready Vantage arranca en noviembre de este año.

La ejecutiva está convencida de que la totalidad de los socios de HPE con membresía y que pertenecen a Partner Ready se sumarán poco a poco a Partner Ready Vantage. Para complementar su membresía con una especialidad.

Adicional a ello, la ejecutiva señaló que los canales se tienen que recertificar en Partner Ready cada año y que este periodo concluye el 30 de septiembre, a final del año fiscal. Contenta manifestó que todos han cumplido con este requisito para mantener su nivel dentro de la membresía.

Con este programa se refrenda la iniciativa de Antonio Neri, CEO de HPE, de vender el portafolio completo de la empresa bajo esquemas de servicio.

Lanzan al mercado GreenLake Cloud Platform

Durante Discover 2022 se dio a conocer la consola para clientes y canales GreenLake Cloud Platform, que facilitará la administración de todo el ambiente tecnológico, cargas de trabajo en la nube pública, las que están en el on premise y detalle de los procesos híbridos, además de los servicios que adquieren con GreenLake bajo consumo.

Desde esta plataforma, el partner tiene un rol protagónico, pues hay un hay un dashboard para el canal que quiera administrar a su cliente.

Gonzáles señaló que HPE sigue entregando multiplicadores a los canales que venden el portafolio de valor, y que obtienen más multiplicadores que suman a su cuota de ventas al vender la parte High end respecto al portafolio core, mientras que las ventas de GreenLake multiplican estos beneficios por cinco.

Te podría interesar leer : GreenLake: La revolución del “as a Service” de HPE

En plena transformación del mercado, la ejecutiva está viendo surgir nuevos canales en donde los esquemas HPE GreenLake hacen mucho sentido.

“El canal que quiera incursionar en servicios con GreenLake y acelerar la transformación de su negocio con Partner Ready Advantage y nos acercaremos para llevarlos a cada uno a su ritmo”