Video: Las quinceañeras del ecommerce

Share:

Marcas y mayoristas quieren con los e-Tailers, las empresas del canal que se han posicionado con fuerza en el ecommerce de productos tecnológicos a través de sus propios portales.

Un grupo de empresas se ha consolidado en el ecommerce en México.

Y representa un importante escaparate para la industria, además de uno de los brazos más sólidos para que los mayoristas y marcas desplacen sus inventarios.

Hablamos de Cyberpuerta; PC Online; De compras.COM; Intercompras y otros, pocos.

Muy contados emprendedores exitosos en el ecommerce con los que marcas y mayoristas quieren, ya que se han posicionado con fuerza en la comercialización en línea de productos tecnológicos a través de sus propios portales.

También están las empresas que comercializan por medio de plataformas o marketplaces como Mercado Libre, Amazon, eBay, Walmart, las cuales encontraron el modo de apalancarse en los espacios comerciales virtuales de estos gigantes.

Y aunque siempre hay oportunidad para quien quiera incursionar en el negocio, la barrera de entrada es alta.

Lee también: Video: La Selección de la Industria

Eso se vio en la pasada temporada de El Buen Fin, en la que sólo los que tenían muy armado su esquema comercial de descuentos y herramientas de compras a crédito, entregas a tiempo y venta de productos complementarios, vieron resultados positivos en ventas y desplazamiento de inventario.

Los que se quedaron como el chinito, esperan que las ventas navideñas vía ecommerce les dejen algo en el bolsillo.

Para conseguirlo tendrán que aplicarse desde ahorita a armar campañas y activar todos los canales de contacto con los clientes, a fin de capitalizar la oportunidad.

Del ecommerce a la celebración

CompuSoluciones ecommerce

CompuSoluciones llevó a cabo su evento de relacionamiento #SoyConSentido en CDMX.

Los integrantes del programa de lealtad fueron apapachados con un cóctel y el show del Cirque du Soleil KOOZA. 

Axis también celebró esta semana con sus principales socios de negocio y distribuidores la cena de fin de año.

Justo el día de Acción de Gracias, hizo lo propio con ellos.

Axis

Mientras llega la temporada de villancicos, vamos a:

Lo Bueno:

La consultora IDC observa que la comercialización de equipo ensamblado lleva varios meses ganando participación de mercado.

Lo interesante es que el repunte no se debe únicamente al auge del gaming, sino también a la demanda de partes y componentes para armar PCs para uso en el hogar y en el trabajo.

Lo Malo:

A partir del 1 de enero del 2023, Ingram Micro México actualizará sus tarifas de envíos, esto a consecuencia de los incrementos que se han presentado en los últimos meses en combustible, refacciones, y otros rubros.

Lo Feo:

Tengan cuidado con la actividad de los estafadores a través de correo electrónico y mensajes.

Sobre todo si los reciben con los siguientes títulos:

  • “Qatar World Cup 2022 Lottery Winner”;
  • “QATAR 2022 FIFA LOTTERY WINNER”;
  • “FELICITACIONES SU CORREO ELECTRÓNICO HA GANADO QATAR FIFA 2022 MEGA WORLD CUP LOTTERY, entre otros, que solo buscan incautos para embaucarlos y robarles dinero y esperanzas.