Video: ¿Se acabó el desabasto?

Share:

Líneas de productos que por meses estuvieron escasas hoy pueden adquirirse a precios accesibles para quienes estén interesados.

¿Qué creen?.. Se nivelaron las aguas tras la desdibujada temporada de Regreso a Clases y las bodegas de varios mayoristas siguen a reventar por el exceso de inventario y el acopio de excedentes de producción en almacenes y lineales que llevaron a cabo en los meses anteriores ante el desabasto de algunas líneas.

Quizá uno de los ejemplos más claros de lo complicada que está la situación de ventas es la disponibilidad en las listas de precio de varios de ellos, de tarjetas gráficas de distintas marcas.

Más Información

La gama de productos que por meses estuvo escasa hoy puede adquirirse a precios accesibles para quienes estén interesados.

Sobre todo porque los fabricantes no tardan en presentar las nuevas generaciones con las que buscan estar listos para las ventas de fin de año.

Esto es algo que no pasaba desde hace años.

El boom de las criptomonedas y los problemas de suministro en la cadena de fabricación de semiconductores derivados de la pandemia habían hecho prácticamente imposible durante los últimos años comprar una tarjeta gráfica de última generación.

Ahora que el mercado tiende al equilibrio, lo que ocurre con las tarjetas gráficas se repite en el terreno de los equipos de cómputo, impresoras, smartwatches, tarjetas de videovigilancia y productos de conectividad, entre múltiples líneas de tecnología que no tienen la suficiente demanda de parte de los consumidores.

La situación se veía venir tras el enfriamiento en inversiones que vivió el mercado una vez que pasó la emergencia por pandemia y las prisas de los consumidores por digitalizarse.

Mientras el inventario se consume, gritemos ¡Viva México! Y vamos a:

Lo Bueno:

La jornada de capacitación que Logitech e Infochannel tienen para ti el próximo 22 de septiembre en punto de las 09:30 horas y en la que te puedes registrar en: https://cutt.ly/TCTep8W.

El Logitech Day te podrá al día en materia de accesorios tecnológicos y soluciones de colaboración.

Lo Malo:

Un análisis realizado por el equipo global de Market Insights de Google identificó que los consumidores están priorizando sus presupuestos, por lo que los líderes de empresas deben ocuparse de estar presentes en donde comienza el interés del cliente y encontrar formas de navegar en momentos complejos.

Lo Feo:

Logitech y Girls Who Code, en su nuevo informe de investigación: ¿Qué (y quién) está frenando a las mujeres en la tecnología?,  identificó que:

  • El 66% de las profesionales de la industria consultadas dijo ser tratada de forma diferente a colegas masculinos;
  • 62% dijo enfrentarse a comunicación que desestima y desvaloriza sus ideas o infiere que son menos capaces que los hombres;
  • 50% experimentó incivilidad, falta de respeto, desprecio, prepotencia, bromas sexistas y marginación;
  • 40% ha sufrido acoso sexual.