7 Softwares para llevar tu empresa al siguiente nivel en Digitalización

Share:
Softwares que ayudan en el proceso de digitalización

Conoce los programas de softwares que, desde distintos aspectos, te ayudarán a que el proceso de digitalización de tu empresa no sea un suplicio.

Cuando hablamos de digitalización de una empresa, tenemos que tener en claro dos cuestiones. La primera, es que se trata ya de un requisito casi imprescindible para que una empresa pueda sobrevivir y tener cierto éxito. La segunda, que no se trata de una tarea fácil que podamos realizar de la noche a la mañana.

La buena noticia, es que, aunque suene desalentador, es algo que se puede llevar a cabo si realmente nos lo proponemos.

Más Información

Además, existen softwares que nos ayudarán tanto en el proceso de digitalización, como en mantener y realizar gestiones de la empresa de manera más rápida, sencilla y organizada.

La digitalización también consiste en esto, utilizar softwares que nos ayuden a mejorar y simplificar los procesos haciéndolos más eficaces y rápidos.

A continuación hemos elaborado una lista de 7 softwares que, desde distintos aspectos, te ayudarán a que el proceso de digitalización de tu empresa no sea un suplicio.

Te podría interesar leer : Marketing de contenido para atraer y retener clientes

7 programas que te ayudarán a digitalizar tu empresa

  • HubSpot

Si queremos digitalizar nuestra empresa, buscar programas que engloben varias funciones puede ser muy útil para ahorrar tiempo y dinero. HubSpot es definitivamente uno de ellos.

Se trata de un software todo-en-uno que nos ayudará tanto en el orden y la gestión de clientes como en la automatización del marketing a través de distintas e innovadoras herramientas.

Se trata, por un lado, de un CRM en español que nos permitirá tener al alcance de nuestra mano todos los datos e información de nuestros clientes y potenciales clientes.

De este modo, podremos agilizar el proceso de ventas y citas, automatizar funciones y tener una mayor organización de la información relevante.

A su vez, es una herramienta de inbound marketing, que se conecta al CRM y nos permite trazar una estrategia basada en la información recopilada, para mejorar nuestro servicio de atención al cliente.

HubSpot nos permitirá tener a nuestros clientes satisfechos y, al mismo tiempo, tener sus datos e información relevante organizada para utilizarla cuando sea necesario. Puede ser para responder más rápidamente a una incidencia o para crear una estrategia que mejore el ratio de conversión

  • Trello

La gestión y ejecución de varias tareas al mismo tiempo puede resultar tediosa. Sin embargo, si tenemos una empresa, es algo con lo que tendremos que enfrentarnos a diario.

Participar en distintos proyectos con distintas características que son llevadas adelante durante largos periodos en los cuales se solapan con nuevos proyectos de los que también formamos parte puede hacernos perder la cabeza.

Si, además, contamos con un grupo de trabajo con el que colaboramos a menudo, la cosa se complica aún más.

Afortunadamente existen programas como Trello, que nos ayudan a organizar las tareas pendientes, los proyectos y todo aquello que debamos realizar en nuestro trabajo.

Funciona como una especie de tablero virtual, utilizando el método Kanban, que nos ayuda a organizar y visualizar de manera sencilla todas nuestras tareas.

Podemos separarlas por proyectos, por fecha, importancia o por colaboradores, su interfaz nos permite un sinfín de filtros para que solo nos concentremos en lo realmente importante.

Cada proyecto está compuesto por fichas, que representan cada tarea, y en las que podemos añadir todo tipo de elementos: fotos, videos, enlaces, textos, etc.

Con Trello no solo podremos estar al día con todos nuestros proyectos, también  aumentaremos la productividad de nuestra empresa, a la vez que ganaremos en organización y eficacia general.

  • Slack

La comunicación es primordial en los días que corren. En realidad, en el mundo de los negocios, siempre fue algo imprescindible. Sin embargo, con la llegada de internet al uso masivo y, en particular, al mundo empresarial, todo se ha vuelto más dinámico y urgente.

Necesitamos herramientas que nos aporten velocidad y nos permitan poder comunicarnos con nuestros compañeros y trabajadores de forma rápida e inmediata.

Si hablamos de comunicación inmediata en el mundo empresarial, hablamos de Slack. Se trata del software de comunicación más utilizado y el preferido de las empresas.

Slack funciona a través de distintos canales, que hacen las veces de grupos en los que podemos añadir a distintas personas, sin importar su función en la empresa o ubicación. En estos canales se puede compartir información, comunicados o simplemente conversar.

Además de los canales grupales, también podemos intercambiar mensajes de forma personal con miembros del grupo individualmente.

Lo realmente útil es que es multiplataforma por lo que no es necesario que todos se encuentren delante del ordenador para poder utilizarla. Funciona en smartphones de modo que siempre podemos estar disponibles e intercambiar mensajes con quien necesitemos, aunque nos encontremos en otra parte del mundo.

Programas que te ayudarán a digitalizar tu empresa
  • Google Workspace

Google Workspace es un conjunto de aplicaciones que incluyen todo lo que tu empresa necesita. Se lo suele confundir con el antiguo G Suite que, si bien tiene puntos en común, se trata de un producto distinto y con menos opciones.

El principal punto fuerte de Google Workspace es que funciona 100% en la nube. Esto quiere decir que no es necesario estrictamente instalar un programa en un ordenador y solo poder consultar la información en ese dispositivo.

La nube nos permite acceder a todos los datos desde cualquier lugar o dispositivo, solamente a través de nuestras credenciales.

Google Workspace cuenta con herramientas de todo tipo. Desde los básicos programas de ofimática para hojas de cálculo, presentaciones o procesador de textos, hasta gestores de correo electrónico, almacenamiento y herramientas para compartir y colaborar online.

Si nuestra intención es apostar por el trabajo remoto o eliminar la necesidad de trabajar desde una oficina puntual, Google Workspace es la herramienta que nos ayudará a conseguirlo de la manera más sencilla y cómoda.

  • Factorial

Uno de los aspectos que, a menudo, se ignoran o no se tienen en cuenta a la hora de realizar el plan de digitalización de una empresa son los recursos humanos.

No hay explicación lógica para ello, ya que suele ser de los aspectos más importantes tanto para mantener el orden en la información de los trabajadores, como para mantenerse dentro de la legislación vigente.

Factorial es un programa que nos ayudará a gestionar absolutamente todo lo relacionado a los recursos humanos, e incluso un poco más. 

Por un lado, se encarga de las gestiones de la plantilla actual. Desde registrar ausencias y bajas, registrar horarios y turnos, nóminas y contratos. Todo se realiza a través de una plataforma en la que los propios trabajadores pueden acceder tanto para realizar gestiones como para consultar sus datos.

Por otro lado, también de tareas relacionadas a la caza de nuevos talentos, la gestión de entrevistas de trabajo y de aspirantes, los planes de acogida, la formación y la evaluación del desempeño.

En Factorial han pensado en todo y han creado una herramienta dentro de su programa para que pueda ayudarte en cada gestión.

  • Metricool

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, y eso incluye también a las empresas. Se trata de un escaparate mundial gigante que nos permite tener un alcance mucho mayor sin casi necesidad de inversión.

Algo que, sin embargo, sí requieren las redes sociales si queremos tener éxito es dedicación y, sobre todo, tiempo. El problema es que muy pocas personas tienen tiempo suficiente para dedicárselo a las redes ni el presupuesto para contratar un Community Manager.

Metricool nos ayudará a ahorrar tiempo y gestiones en redes sociales. Este programa nos permite realizar publicaciones, interactuar con los clientes y aumentar nuestra presencia online. Podemos gestionar todas los perfiles desde un solo programa.

Metricool, además, crea informes que nos permiten evaluar el impacto de cada publicación y analizar el crecimiento y seguimiento que estamos teniendo en cada red social.

Si quieres tener presencia y éxito en redes sociales sin volverte loco en el intento, necesitas implementar Metricool en tu empresa.

  • Holded

Anteriormente hemos mencionado la importancia de tener un programa que englobe varias funciones en sí mismo para ahorrar tiempo y porque también nos permite que la información y los datos estén siempre disponibles entre sí.

Holded es, definitivamente, uno de ellos. A priori se trata de un ERP, pero en realidad puede ser mucho más que ello.

Es un software de gestión integral de recursos para empresas, pero que cuenta con distintos programas y sistemas según el tipo de empresa que se trate. Ya sea que tu empresa se dedique a la construcción, al ecommerce o a servicios de consultoría, Holded tendrá una opción para ti.

Además de gestor de recursos, puede funcionar como programa de contabilidad, gestión de almacén o facturación, incluyendo en ambos casos softwares que nos ayudan a automatizar tareas, ahorrando tiempo y dinero.

Todo esto, además, manteniendo su interconexión e integración entre sus distintas herramientas y también con programas externos.

No por ser el último en la lista Holded merece menos atención, por el contrario es un software que puede resultar muy útil en tu empresa, sin importar a que se dedique.